Materiales Y Corrosión En La Industria Petrolera Separadores-Multiples De Fujo

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema


La gasolina es una mezcla de hidrocarburos compuesta por diferentes sustancias orgánicas, que se obtiene a partir de la refinación delpetróleo, y al producirla requiere ser transportada, mediante tuberías, desde la refinería hasta los tanques de almacenamiento o centros de distribución, según sea el caso.


Por consiguiente, lastuberías más utilizadas en la industria petrolera están fabricadas de hierro o acero, dependiendo del tipo de derivado que se desee transportar; estas tuberías reciben el nombre de oleoductos, gasoductos opoliductos. Los gasoductos, son utilizados en la industria petrolera para transportar gas y cualquier otro compuesto en estado gaseoso, mientras que los oleoductos constituyen el medio más eficaz paraen trasporte terrestre de petróleo. Estos están constituidos, por largos tramos de tubería, con un conjunto de válvulas y dispositivos de seguridad, que permiten trasladar los productos, sin ningúnproblema, hacia terminales y refinerías.


Este tipo de transporte, por el tipo de fluido que trasladan, requiere de una revisión periódica, que forma parte de un plan de mantenimiento riguroso, quepermite detectar focos de corrosión. La misma se presenta debido a que los productos transportados contienen elementos altamente corrosivos que hacen este tipo de sistema muy vulnerable.Adicionalmente, estas tuberías son vulnerables a la corrosión debido al uso de aceros al carbón y de baja aleación en la construcción de las mismas. Estos materiales, aunque son convenientes por económicos,muestran de manera característica una baja resistencia a la corrosión.


En este sentido, “Asociación Americana de Ensayo de Materiales” ASTM (2007) indica que:

La corrosión, es principalmente, unfenómeno electroquímico. Una corriente de electrones se establece cuando existe una diferencia de potenciales entre un punto y otro. Cuando desde una especie química cede y migran electrones hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales y corrosión en la industria petrolera separadores-multiples de fujo
  • Corrosion en la industria petrolera
  • Nuevos materiales Elastómeros y en la industria petrolera
  • Industria petrolera
  • Industria Petrolera
  • industria petrolera
  • industria petrolera
  • Industria Petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS