Materiales Y Equipos De Laboratorio

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
1. INTRODUCCIÓN

Presentación de los materiales a utilizar, enseñando cómo verificar que cada uno estos se encuentre en perfecto estado y aptos para la realización de los diversos experimentos.
Descripción de cada material a utilizar a lo largo del curso, funciones principales de estos, así como los correctos usos correspondientes.
Entre los principales objetivos tenemos:
• Reconocer todoslos materiales que se utilizarán.
• Uso estratégico de estos; según el grado de error, capacidad.
• Comprobar la relación entre volumen de líquidos y temperatura.

2. RESÚMEN

Se recogió los materiales, y se verifico que cada uno de estos se encuentre en perfecto estado. Luego se hizo una breve descripción de cada uno de estos indicando los usos correctos que se le deben dar, así como lasprecauciones para el uso.
Se comparó la variación de volumen que se puede dar entre una fiola y una pipeta de 100ml.
Para finalizar se determinó la masa de los sólidos y líquidos, con estos datos se procedió a obtener la densidad, culminando así con el primer laboratorio de “química industrial”.

3. TEORÍA - MATERIALES UTILIZADOS:

Fuerza de cohesión: Es la fuerza de atracción entre partículasadyacentes dentro de un mismo cuerpo, En los líquidos, la cohesión se refleja en la tensión superficial, causada por una fuerza no equilibrada hacia el interior del líquido que actúa sobre las moléculas superficiales, y también en la transformación de un líquido en sólido cuando se comprimen las moléculas lo suficiente. En los sólidos, la cohesión depende de cómo estén distribuidos los átomos,las moléculas y los iones, lo que a su vez depende del estado de equilibrio (o desequilibrio) de las partículas atómicas. Muchos compuestos orgánicos, por ejemplo, forman cristales moleculares, en los que los átomos están fuertemente unidos dentro de las moléculas, pero éstas se encuentran poco unidas entre sí. En los gases la fuerza de cohesión puede observarse en su licuefacción, que tiene lugaral comprimir una serie de moléculas y producirse fuerzas de atracción suficientemente altas para proporcionar una estructura líquida.
Fuerza de adhesión: Es la propiedad de la materia por la cual se unen dos superficies de sustancias iguales o diferentes cuando entran en contacto, y se mantienen juntas por fuerzas intermoleculares.
En la ciencia de superficies el término "adhesión" siempre serefiere a una adhesión dispersiva. En un sistema sólido-líquido-gas normal (como una gota de un líquido sobre una superficie rodeada de aire) el ángulo de contacto es usado para cuantificar la adhesividad. En los casos donde el ángulo de contacto es bajo la adhesión está muy presente. Esto se debe a que una mayor superficie entre el líquido y el sólido conlleva una energía superficial mayor.
Tensiónsuperficial: La superficie de cualquier líquido se comporta como si sobre esta existe una membrana a tensión. A este fenómeno se le conoce como tensión superficial. La tensión superficial de un líquido está asociada a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área.




MATERIALES

• Vasos precipitados: Es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que seutiliza en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y trasvasar líquidos. Suele llevar marcada una escala graduada en mililitros, que mide volúmenes.

• Erlenmeyer: Frasco transparente de forma cónica con una abertura en el extremo angosto, generalmente prolongado con un cuello cilíndrico.

• Fiolas: También conocidos como matraces aforados son recipientes de vidrio decuello muy largo y angosto, en el cual tienen una marca que señala un volumen exacto a una temperatura determinada que está grabada en el mismo recipiente y generalmente es 20ºc.

• Probetas: instrumento de laboratorio que se utiliza, sobre todo en análisis químico, para contener o medir volúmenes de líquidos de una forma aproximada. Es un recipiente cilíndrico de vidrio con una base ancha, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Materiales y equipos de laboratorio”
  • Materiales y Equipos en el Laboratorio de Quimica
  • Materiales y Equipo De Laboratorio
  • Uso De Materiales Y Equipo De Laboratorio
  • Equipo y materiales de laboratorio
  • EQUIPO Y MATERIALES DE LABORATORIO DE HEMATOLOGÍA
  • material y equipo de laboratorio
  • MATERIALES Y EQUIPO DE LABORATORIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS