República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De La Fuerza Armada
UNEFA-NUCLEO PORTUGUESA.

DIBUJO TECNICO.INTEGRANTES:
Amaro Marielvis
Falcon Joeriander
Duran Georgo
García Jennifer
Palmera Oriana
Pérez Cirilo.
Torrealba Johan

Ing Agronómica “C”

Julio 2010
INTRODUCCION:
A lo largo de lahistoria este ansia de comunicarse mediante dibujos, ha evolucionado, dando lugar por un lado al dibujo artístico y por otro al dibujo técnico. Mientras el primero intenta comunicar ideas y sensaciones,basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, el dibujo técnico, tiene como fin, la representación de los objetos lo más exactamente posible, en forma y dimensiones.
         Hoy en día, se está produciendo una confluencia entre los objetivos del dibujo artístico y técnico. Esto es consecuencia de la utilización de los ordenadores en el dibujo técnico.

Materiales yequipos utilizados en el Dibujo Tecnico.

Para obtener un Buen resultado en la elaboración del dibujo técnico es necesario contar con la buena calidad de los materiales empleados y la habilidad enusarlos.
Para este necesitamos de diversos materiales los cuales es importante resaltar los más utilizados;
La mesa.
Lápices.
Reglas.
La Cual la mesa Es la superficie que utilizamos para trabajar.Tiene que ser de una superficie completamente lisa, puede ser de madera o de lámina, plástico o algún otro material liso. La mesa para dibujar tiene que tener unos sostenes que permitan la inclinaciónde la misma para mayor comodidad y mayor eficacia en el dibujo. También es muy importante contar con buena iluminación a un borde de la mesa, en lo posible de derecha a izquierda y del frente haciaatrás.
El lápiz es uno de los principales instrumentos del dibujo técnico, Para dibujar es necesario utilizar lápices con minas especiales, graduadas por números y letras de acuerdo a la dureza de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Materiales y equipos utilizados en el dibujo tecnico.. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-y-Equipos-Utilizados-En-El/490542.html

MLA

"Materiales y equipos utilizados en el dibujo tecnico." BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-y-Equipos-Utilizados-En-El/490542.html>.

MLA 7

"Materiales y equipos utilizados en el dibujo tecnico.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-y-Equipos-Utilizados-En-El/490542.html>.

CHICAGO

"Materiales y equipos utilizados en el dibujo tecnico.." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-y-Equipos-Utilizados-En-El/490542.html.