Materiales y funciones en quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es un vaso precipitado.
Un vaso de precipitados es un simple contenedor de líquidos, usado muy comúnmente en el laboratorio. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 mL hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio (Pyrex en su mayoría) o de goma. Aquéllos cuyo objetivo es contener gases o líquidos. Tienen componentes de teflón u otrosmateriales resistentes a la corrosión. Suelen estar graduados, pero esta graduación es inexacta por la misma naturaleza del artefacto; su forma regular facilita que pequeñas variaciones en la temperatura o incluso en el vertido pasen desapercibidas en la graduación.
Su función es: En general se utiliza para contener cualquier tipo de sustancia que después va a ser medida con precisión o también paradisolver sólidos en una determinada sustancia. Es pues así, el material más común de los laboratorios.

Pizeta o frasco lavador
La Pizeta es un recipiente cilindrico sellado con tapa rosca, el cual posee una manguera pequeña con una abertura, capaz de entregar agua o cualquier liquido que se encuentre contenido en la pizeta. En pequeñas cantidades (en forma de chorro) Normalmente esta hecho deplástico.
Su función principal en el laboratorio es "lavar". denominadose frasco lavador o matraz de lavado. Este utiliza agua destilada para eliminar productos o reactivos impregandos en los materiales.

Mechero de bunsen y su función.
Se utiliza para calentar, fundir o evaporar sustancias. La llama del mechero que arde correctamente es transparente y tiene un matiz azulado. No es luminosa y nodesprende humo negro. En ella se distinguen con claridad dos zonas. La zona interior tiene una temperatura de 200 a 500 ºC. En su parte inferior tiene lugar la descomposición del gas y en la parte superior transcurre la combustión no completa acompañada del desprendimiento de carbono libre cuyas partículas incandescentes despiden luz. La temperatura máxima de la llama (hasta 1500 ºC) se alcanza en lazona casi incolora en la cual la combustión del gas se realiza con mayor intensidad debido a la gran afluencia de aire.
Mortero
Un mortero es un utensilio que sirve para combinar en polvo las distintas sustancias quimicas , etc. suele estar elaborado por regla general de materiales como: madera, piedra, metal, o porcelana, a manera de vaso (cóncavo) como un molcajete.
Su función: Los morterosy pilones se empelan hoy en día en la parafernalia de farmacia y poder con ellos machacar las pastillas hasta reducirlas a polvo y aumentar de esta forma la absorción cuando son ingeridas o inhaladas.
Masa: masa es la medida de la cantidad de material de un objeto. Mide la resistencia que un objeto opone a ser movido. la unidad del sistema internacional de la masa es el kilogramo.

Capsula deporcelana.
Utensilio Construido de porcelana, de forma semiesférica con un pico en su costado.
Su función principal es llevar a cabo preparaciones, además es muy útil para calentar algunas sustancias, o carbonizar a altas temperaturas.

Termómetro.
Tubo de vidrio sellado, y graduado generalmente en Celsius.
su función principal es identificar la temperatura mediante la dilatación delmercurio encontrado dentro de este. El cual llegara a un punto o medida determinada dependiendo de la temperatura que se le aplique.

Espátula.
Lamina plana de metal sujeta a un mango de madera.
Su función principal es tomar compuestos o sustancias en polvo en cantidades determinadas dependiendo del tamaño de la espátula.

Matraz aforado o balón aforado.
Un matraz aforado se emplea para medircon exactitud un volumen determinado de líquido. La marca de graduación rodea todo el cuello de vidrio, por lo cual es fácil determinar con precisión cuándo el líquido llega hasta la marca. La forma correcta de medir volúmenes es llevar el líquido hasta que la parte inferior del menisco sea tangente a la marca.
Su función es: preparar disoluciones de concentración conocida y exacta. El...
tracking img