Materiales y la construcción

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
Materiales y la construcción
Diego femando cruz forero
Ingeniería civil 1
ipfit
Los materiales de construcción se clasifican en diferentes grupos: materiales pétreos, cerámicas y vidrios, materialesaglutinantes, materiales compuestos y materiales metálicos.
En un edificio podemos encontrar los siguientes elementos: cimientos, estructura, suelos y techos, muros externos, ventanas, cubierta ymuros interiores.
Algunas de las propiedades más importantes de los materiales de construcción son la densidad se puede decir que, en general, los materiales son de densidad media. Los materiales pétreosy cerámicos son muy resistentes a la compresión, en algunos casos, más que el acero. El comportamiento de un material cuando actúan sobre él fuerzas que tienden a estirarlo es importantísimo enmuchas aplicaciones. Los materiales pétreos, en general, son poco resistentes a la tracción. Además los materiales de construcción son también duros, es decir, no se rayan con facilidad por lo que son muyresistentes al desgaste y a la ficción, frágiles, se rompen con facilidad al recibir un golpe seco, resistentes a la corrosión aguantan muy bien condiciones medioambientales agresivas y son económicosla materia prima empleada es muy abundante. El transporte a largas distancias es lo que más encarece el precio de la materia prima.
La característica común de estos materiales es que están compuestospor minerales que cambian su organización molecular al ser sometidos a elevadas temperaturas. Esto explica los cambios en las propiedades del material durante el proceso de elaboración. La diferenciaentre ellos es que las cerámicas se moldean en frío, y los vidrios en caliente.
Las cerámicas se obtienen a partir de la mezcla de arcilla, feldespato y arena.
La arcilla es plástica y moldeablecuando el grano es muy fino y está húmeda. Cuando se seca, se vuelve rígida y al exponerla a una temperatura elevada se vuelve vítrea.
El feldespato reduce la temperatura necesaria para cocer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales de construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción
  • materiales construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS