Materiales y metodos de lab ,mitosis, meiosis y fecundacipon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales y métodos.

En la actividad 1 trabajamos con bivalvos típicos ( mytilus chilensis ) o choros vivos con el objetivo de observar los gametos de la hembra y el macho, y además sufecundación en el microscopio. Primero se diferencio a los machos (gónadas amarillas) de las hembras (gónadas rojizas) y solo se uso individuos vivos, luego fueron abiertos con un cuchillo y suavemente se aplicopresión sobre las gónadas y el líquido que se obtuvo fue succionado con una pipeta Pasteur y además se agrego agua de mar filtrada para obtener la mayor cantidad de gametos, la muestra se dejo en unaplaca de Petri rotulada como “espermatozoides” en el caso de los machos y una segunda placa Petri rotulada como “óvulos” para el caso de las hembras. Se uso una tercera placa Petri y se rotulo como“fecundación” a la que se agrego una muestra de espermatozoides y óvulos. A continuación se tomo una gota de cada una de las muestras ya mencionadas, se dejaron en un portaobjetos rotulado y seobservaron en el microscopio con los lentes objetivo de 4x, 10x y 40x, luego se hiso un dibujo de lo observado.
En la actividad 2 se trabajo con una muestra permanente de catafilo de cebolla (Allium cepa) yse busco reconocer las distintas fases de mitosis en las células. La primera observación en el microscopio se realizo con el lente objetivo de 40x, pero al no poder diferenciar bien las fases, se optopor observar a través del lente objetivo 100x (inmersión). Se realizo un dibujo para simple para señalar sus características.
En la actividad 3 se observaron preparaciones permanentes degametogénesis en un corte testicular y ovárico de rata, Rattus norvegicus (Berkenhout). Ambas preparaciones se observaron en el microscopio con el objetivo de 40x y se hiso un dibujo simple para señalar suscaracterísticas.
En la actividad 4 se observaron preparaciones permanentes de espermatozoides de toro Bos taurus (Linnaeus ) y de rata Rattus norvegicus (Berkenhout). Se observaron en el microscopio...
tracking img