Materiales y procesos constructivos

Páginas: 19 (4660 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Materiales y procesos constructivos.
Aglomerantes, vidrios, plásticos, impermeabilizantes y aditivos.

28/02/2012



Ingeniería civil

INDICE
Tabla de contenido
INTRODUCCION 1
AGLOMERANTES 1
MATERIALES AGLOMERANTES PÉTREOS: 1
MATERIALES AGLOMERANTES HIDRÁULICOS.- 1
VIDRIOS 1
TIPOS DE VIDRIOS 1
LOS PLÁSTICOS 10
PLÁSTICOS ACRÍLICOS 11
TUBERÍAS 13
EL PVC EN LACONSTRUCCIÓN CIVIL 13
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL PLASTICO COMO MATERIAL DE CONSTRUCCION 14
IMPERMEABILIZANTE Y ADITIVOS 16
BIBLIOGRAFÍA 26

2
2

INTRODUCCION

Los distintos materiales que se presentan en este trabajo de investigación son algunos más que el ingeniero civil tiene que tener conocimiento de ello .este trabajo con tiene algunos materiales que son utilizados en el campode la construcción para diferentes utilidades. Estos materiales son los siguientes: aglomerantes que tienen la función principal de unir elementos entre sí. El siguiente material utilizado es el vidrio que como todos conocemos es un material muy abundante, el vidrio es muy utilizado en las construcciones para divisiones, para ventanas, puertas, fachadas que dan un toque de alta calidad en lavivienda .el plástico influye de igual manera en la construcción por sus características que posee lo hacen muy manejable y practico a la hora de aplicarse, resiste altas temperaturas y no se corroe fácilmente.
El impermeabilizante un elemento para la protección de muros impidiendo con ellos la penetración de agua y así evitar la humedad.
3
3
Los aditivos son componentes que sirven para mejorarla calidad del material del concreto. Y con ellos obtenemos grandes beneficios como: de impartir benéficos físicos y económicos, hacen posible el empleo de una variedad más amplia de ingredientes en la mezcla, no presentan gasto adicional pues su empleo trae por resultado ahorros, por ejemplo: en el costo de mano de obra, en el contenido de cemento o en la durabilidad.

AGLOMERANTESDEFINICIÓN DE MATERIALES AGLOMERANTES

Se llaman materiales aglomerantes aquellos materiales que, en estado pastoso y con consistencia variable, tienen la propiedad de poderse moldear, de adherirse fácilmente a otros materiales, de unirlos entre sí, protegerlos, endurecerse y alcanzar resistencias mecánicas considerables.
Estos materiales son de vital importancia en la construcción,para formar parte de casi todos los elementos de la misma.

LOS MATERIALES AGLOMERANTES SE CLASIFICAN EN:
* Materiales aglomerantes pétreos, como pueden ser yeso, cal, magnesia, etc....

* Materiales aglomerantes hidráulicos como pueden ser el cemento, cal hidráulica, hormigón, baldosa hidráulica, etc...

* Materiales aglomerantes hidrocarbonados como pueden ser alquitrán, betún,etc...

MATERIALES AGLOMERANTES PÉTREOS:
YESO
Definición yeso:
4
4
Es el producto resultante de la deshidratación parcial del aljez o la piedra pómez. Esta piedra se muele y se lleva a un horno giratorio en cuyo interior se deshidrata, calcina y cristaliza entre 400º y 500º C, con posterioridad el producto obtenido se enfría y se reduce a polvo en molinos de bolas. Este polvo amasado conagua. ..fragua y endurece con extraordinaria rapidez (mortero de yeso).

CAL
Definición de cal:
Es un producto resultante de la descomposición de las rocas calizas por la acción del calor. Estas rocas calentadas a más de 900º C producen o se obtienen el óxido de calcio, conocido con el nombre de cal viva, producto sólido de color blanco y peso específico de 3.4 kg./dm. Esta calviva puesta en contacto con el agua se hidrata (apagado de la cal) con desprendimiento de calor, obteniéndose una pasta blanda que amasada con agua y arena se confecciona el mortero de cal o estupo, muy empleado en enfoscado de exteriores. Esta pasta limada se emplea también en imprimación o pintado de paredes y techos de edificios y cubiertas.

MATERIALES AGLOMERANTES HIDRÁULICOS.-
CEMENTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Y Procesos Constructivos
  • materiales y procesos constructivos. unidad 1
  • Materiales Y Procesos Constructivo
  • MATERIALES Y PROCESOS CONSTRUCTIVOS reglas
  • Materiales y procesos constructivos
  • Materiales y Procesos Constructivos
  • materiales y procesos constructivos
  • Materiales Y Procesos Constructivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS