“Materiales y seguridad en el laboratorio de química”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Materiales y seguridad en el laboratorio de Química”

1._ Material de vidrio para manejo de líquido y medición de volúmenes:
a) Granulados:
*Probetas: Tubo de cristal alargado y graduado,cerrado por un extremo, usado como recipiente de líquidos o gases, el cual tiene como finalidad medir el volumen de los propios. las hay de vidrio y de plástico y de diferentes capacidades.

*Pipetasgraduadas: permiten medir diversos volúmenes según la capacidad de esta, tiene una mayor precisión y trasvasarlo de un recipiente a otro.

*Pipeta volumétrica: no están graduadas y sólo permiten medirun volumen único.

*Matraz volumétrico o aforo: Un matraz aforado se emplea para medir con exactitud un volumen determinado de líquido, los hay de diversas medidas como: 50ml, 100ml, 250 ml, 500 ml,1L, etc.

*Bureta: Son tubos largos graduados, de diámetro interno uniforme en toda su extensión, provista de una llave o adaptadas con una pinza de Mohr, de tal manera que permiten verter unlíquido gota a gota. Se usan para emitir cantidades variables de líquido con gran exactitud y precisión, y por lo tanto, presentan varias subdivisiones.

B) No graduados:
*Matraces de fondo plano: Es unmatraz que utiliza el fondo plano para poder sostenerse. Estos matraces tienes en el cuello una raya, que a diferencia de otros matraces, como el Erlenmeyer, que si se llena hasta ahí con algúnlíquido, contendrá exactamente lo que indique de capacidad.

*Matraces de fondo redondo o balones: También se conoce con el nombre de matraz de fondo esférico y se utiliza en pocas experiencias. Permitecontener sustancias en el recipiente.

*Vasos de precipitados (vasos pp.): tiene forma cilíndrica y posee un fondo plano, se encuentran en varias capacidades. Sé encuentran graduados. Pero nocalibrados, esto provoca que la graduación sea inexacta. Son de vidrio y de plástico. Posee componentes de Teflón y otros materiales resistentes a la corrosión.

*Matraces Erlenmeyer: Es utilizado...
tracking img