Materiales y suministros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales y Suministros
Los materiales o suministros son los elementos básicos que se transforman en productos terminados a través del uso de los gastos generales de mano de obra y de fabricación en el proceso de producción.
Los costes de materiales puede ser directa o indirecta, materiales directos son aquellos que pueden ser identificados con la producción de un artículo acabado, que puedeser fácilmente asociado con el producto y representa un coste importante del producto acabado.
Los materiales indirectos o suministros de materiales que intervienen en la producción de un artículo no se clasifican como materiales directos. Los materiales indirectos se consideran los costos indirectos de fabricación.
INTRODUCCIÓN
Los altos niveles de competencia en los mercados internacionaleshan llevado a las empresas a la conclusión de que para sobrevivir y tener éxito en entornos más agresivos, y no sólo a mejorar sus operaciones e integrar sus funciones internas, sino que es necesario ir más allá de las fronteras de la empresa e iniciar el intercambio de información relaciones, materiales y recursos con los proveedores y los clientes de una forma mucho más integrada, utilizandoenfoques innovadores que beneficien a todas las partes interesadas en la cadena de suministro.
El objetivo estratégico de la cadena de suministro
Aumentar la capacidad de los participantes para tomar decisiones, desarrollar planes y delinear la implementación de una serie de acciones:
1. Una mejora significativa en la productividad del sistema logístico operacional
2. Aumento de los niveles deservicio al cliente
3. La realización de acciones que conducen a una mejor gestión de las operaciones y el desarrollo de relaciones duraderas de gran beneficio para los proveedores y clientes clave de la cadena de suministro.
Gestión de la cadena de suministro se está convirtiendo en la combinación de las prácticas comerciales de tecnología y el mejor en todo el mundo. Las empresas han mejorado susoperaciones internas ahora están trabajando para lograr mayores ahorros y beneficios para mejorar los procesos e intercambios de información que se producen entre los socios comerciales.
Una entrega la cadena de suministro con éxito a los clientes finales el producto adecuado en el lugar correcto en el momento adecuado, el precio requerido y el costo más bajo posible.
Cadena de Suministro reúnea los procesos de negocio de varias compañías, así como las diferentes divisiones y departamentos de nuestra empresa.
Definido en una cadena simple, la oferta abarca las actividades asociadas con el movimiento de mercancías de suministro de materia prima a los consumidores finales. Esto incluye la selección, adquisición, programación de la producción, el procesamiento de pedidos, control deinventario, transporte, almacenamiento y servicio al cliente. Pero, lo más importante, sino que también incluye los sistemas de información necesarios para el seguimiento de estas actividades.
Los mejores programas tienen características comunes, en primer lugar, tienen una fijación obsesiva en la demanda de los clientes. En lugar de forzar los productos al mercado que pueden o no pueden ser vendidosrápidamente satisfacer las demandas de los clientes o para completar los fracasos financieros, este tipo de iniciativas se traza objetivos de desarrollo y producción de productos que son demandados por los clientes, reduciendo al mínimo el flujo de materias primas, productos terminados, materiales de empaque, dinero e información en cada punto del ciclo del producto.
Estos objetivos han sidobuscados por las empresas industriales desde hace varias décadas, y la gerencia ha experimentado e implementado con éxito técnicas modernas como el proveedor de inventario justo a tiempo (JIT), Respuestas Rápida (QR), Respuesta Eficiente al Cliente (ECR) gestionados (VMI) y muchos más. Estas son las herramientas que ayudan a construir una estructura de cadena de suministros robusta.
1. Entradas...
tracking img