Materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corte con chorro de agua abrasiva.
Cuando se usa un WJC sobre partes metálicas, por lo general deben agragarse partículas abrasivas a la corriente a chorropara facilitar el corte. Por tanto este proceso se denomina corte con chorro de agua abrasiva (en inglés AWJ). La incorporación de las partículas abrasivas alflujo complica el proceso porque aumenta la cantidad de parámetros que deben controlarse. Entre los parámetros de proceso adicionales están

el tipo deabrasivo, el tamaño del esmeril y la velocidad de flujo. Entre los materiales abrasivos comunes están el óxido de aluminio, el dióxido de silicio y el granate (unmineral de silicato); los tamaños del esmeril varían entre 60 y 120. Las partículas abrasivas se agragan a la corriente de agua a aproximadamente 0.5 lb/min(.23 Kg/min) después de que salen de la boquilla para el WJC.
Los parámetros de proceso restantes incluyen algunos que son comunes para el WJC; el diámetro deabertura de la boquilla, la presión del agua y la distancia de separación. Los diámetros del orificio de la boquilla varían de 0.010 a 0.0250 In (0.25 a 0.63mm), este rango es más grande que en el WJC y permite que la corriente contenga velocidades de flujo más altas y mayor energía antes de la eyección de losabrasivos. Las presiones del agua son similares a las del WJC. Las distancias de separación son menores para reducir el efecto de la dispersión del fluido de corte,el cuál contiene partículas abrasivas en esta etapa. Las distancias de separación comunes están entre una cuarta parte y la mitad de las que se usan en el WJC.
tracking img