Materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Importancia de los materiales en el Espacio Interno”
…”Lo material proviene del termino latino materialis y hace referencia a aquello perteneciente o relativo a la materia,que es opuesto a lo espiritual”…
A veces, la definición del material puede estar relacionada a cualquier cosa, podemos referirnos a los bienes, podemos referirnos alcontenido de determinada materia o también podemos referirnos al apoyo que en el la vida cotidiana nos ayuda a superar las diferentes etapas de un proceso. Pero, en general ladefinición del “material” llega siempre a una misma vertiente, la cual, está estrictamente relacionada a un uso. Un uso que cualquiera que sea, llega a ser de gran ayuda a “loespiritual” en los seres humanos, a pesar de ser el material estrictamente opuesto a este.
Entonces, es en el aspecto anterior, que considero que probablemente lo que definimos comomaterial, va más allá de lo que vemos o percibimos de este. Pues si un material es opuesto a lo espiritual, ¿porqué, por ejemplo, cuando encontramos los materiales adecuados enun espacio interno y lo habitamos llevamos el material a un nivel superior, (más allá de una simple composición de objetos)? Es por esto, que difiero en lo que a veces,consideramos como algo “no espiritual”.
¿Por qué, consideramos importante la presencia de materiales en un espacio interno? Si del todo, todo aquello que vemos y percibimos comomaterial, al fin y al cabo es solo un objeto -“¿?”-.
En mi opinión, los materiales son de gran relevancia en un espacio interno, pues estos, como lo dije anteriormente, hacen delespacio y del mundo un lugar habitable. Los materiales hacen de nuestras ideas; hechos, hacen de nuestra imaginación; una realidad, una realidad palpable, visible y sensorial.
tracking img