Materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los átomos de los bordes de grano se encuentran en un estado energético mayor que los del interior de la red, por lo que si el sistema puede intentar suprimir esa energía en exceso (los sistemastienden al menor estado energético) lo cual provoca lo que se conoce como recristalización según la cual un material de tamaño fino, cuando se calienta hasta elevadas temperaturas sin llegar a la fusiónproduce un movimiento de átomos que da lugar a que los cristales pequeños se "digieran" unos a otros dando lugar a granos gruesos.
Estructura de aleaciones
Las sustancias puras (metales, compuestosde tipo NaCl,...) cristalizan siempre según el mismo tipo de estructura cristalina. Esta estructura cristalina puede cambiar con la temperatura o con la presión; por ejemplo, el hierro puro si seenfría desde una temperatura superior a 1536ºC (punto de fusión del hierro) y este enfriamiento se hace muy lentamente a 1536ºC el líquido (hierro fundido) se trasforma en cristales de hierro puro conestructura cúbica centrada en el interior; si se continúa el enfriamiento, a 1398ºC los cristales BCC se transforman en FCC y si se continua enfriando, a 911ºC el FCC se transforma en BCC nuevamente.Este fenómeno según el cual por variación de temperatura puede cambiar la estructura de la sustancia se conoce como alotropía y cada uno de los estados o estructuras cristalinas se conocen como estadosalotrópicos de dicha sustancia. Este fenómeno se conoce también como polimorfía.
En la práctica los metales difícilmente se consiguen en estado puro y además, en la mayor parte de los usos a los quese destinan interesa que intervenga en la composición de la pieza metálica además del metal base otros elementos, por ejemplo el acero común es una mezcla de hierro con C en el que además por nopoder evitarlo al fabricarlo van a existir otros elementos que en alguna ocasiones incluso perjudican sus propiedades como pueden ser el azufre y el fósforo. Estas mezclas de metal con otros elementos,...
tracking img