Materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carburado
También es llamado Cementado. Consiste en aumentar el contenido de carbono de la superficie de un acero mediante un calentamiento a temperaturas elevadas de entre, 850 y 950 °C en presencia de un medio capaz de cederle carbono, denominado agente cementante o carburante. La cementación va seguida siempre de temple y revenido. Se aplica a piezas que requieran gran dureza superficial (elproceso obtiene una de 60 a 65 HRc) y resistencia al desgaste, junto a elevados niveles de ductilidad y resistencia. Se emplean principalmente aceros de bajo contenido de carbono (menos del 0,2 %), sean aleados o no.
El proceso a seguir depende de varios factores que influyen sobre la estructura y el espesor de la capa (0,3 a 1,5 mm), como por ejemplo, la composición del acero, los agentescementantes o la temperatura y el tiempo de cementación. Según sea la naturaleza del agente cementante, se pueden utilizar tres procedimientos distintos, o sea, con carburantes sólidos, líquidos o gaseosos.

Nitratado
Es un tratamiento de endurecimiento superficial aplicado a ciertos aceros y fundiciones. Permite obtener durezas muy elevadas, de 70 o 72 HRc. Los aceros o fundiciones nitrurados sonsuperficialmente muy duros y resistentes a la corrosión, y después de éste no es necesario realizar ningún otro tratamiento.
La nitruración se realiza en hornos especiales, exponiendo las piezas a una corriente de amoníaco a una temperatura de 500–525 ºC, durante un tiempo que puede durar hasta 90 horas; la penetración del nitrógeno es de 0,01 mm. Por hora aproximadamente. Este proceso tiene laventaja de que se realiza a bajas temperaturas y por lo tanto las piezas no se deforman, así pues se pueden dejar terminadas con las medidas de acabado antes del tratamiento.
El campo de aplicación más importante de este tratamiento está situado en la industria automovilística y aeronáutica, para endurecer ejes, piñones, árboles de levas, camisas de cilindros, etc. En matricería se emplea enpiezas que tengan roce entre sí o bien en punzones y matrices de embuticiones profundas para evitar el riesgo de adherencias del material embutido.
Las instalaciones destinadas al nitrurado son muy costosas y sólo son rentables cuando se emplean para grandes series.
Los aceros de nitruración contienen aleación de Aluminio, Cromo, Molibdeno, y Vanadio.

Nitruro de boro
|
|
Boronnitride is a chemical compound with chemical formula BN, consisting of equal numbers of boron and nitrogen atoms. nitruro de boro es un compuesto químico con la fórmula química BN, que consiste en un número igual de boro y nitrógeno, átomos. BN is isoelectronic to a similarly structured carbon lattice and thus exists in various crystalline forms . BN es isoelectrónico con una estructura similar decarbono red y por lo tanto existe en varias formas cristalinas . The hexagonal form corresponding to graphite is the most stable and softest among BN polymorphs, and is therefore used as a lubricant and an additive to cosmetic products. La forma hexagonal que corresponde a grafito es el más estable y suave entre los polimorfos BN, y por tanto se utiliza como lubricante y un aditivo de productoscosméticos. The cubic ( sphalerite structure ) variety analogous to diamond is called c-BN. El cúbicos ( estructura esfalerita ) variedad análoga a la del diamante se llama c-BN. Its hardness is inferior only to diamond, but its thermal and chemical stability is superior. Su dureza es inferior solamente al diamante, pero su estabilidad térmica y química es superior. The rare wurtzite BN modification issimilar to lonsdaleite and may even be harder than the cubic form. La rara wurtzita modificación BN es similar a lonsdaleíta e incluso puede ser más difícil que la forma cúbica.
Boron nitride is not found in nature and is therefore produced synthetically from boric acid or boron trioxide . nitruro de boro no se encuentra en la naturaleza y por lo tanto produce sintéticamente a partir de ácido...
tracking img