,Materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
hgtfvjhbnkjdsfhufhnskdmldkljdhfgdfhsnsgnTécnicas de conformación

En la conformación de materiales poliméricos se emplea una gran variedad de técnicas. El procedimiento utilizado paraconformar un polímero especifico depende de varios factores (1) si el material es termoplástico o termoestable (2) si es termoplástico, de la temperatura de ablandamiento; (3) la estabilidadatmosférica del material a conformar y (4) la geometría y el tamaño del producto acabado. Hay numerosas similitudes entre estas técnicas y las utilizadas para la conformación de los metales ycerámicas.

La fabricación de materiales poliméricos normalmente se lleva a cabo a elevada temperatura y con aplicación de presión. Los termoplásticos se conforman a temperaturas y conaplicaron de presión. Los termoplásticos se conforman a temperaturas superiores a la de transición vítrea, y la presión aplicada se debe mantener a medida que la pieza se enfría por debajo deTg para que conserve la forma mientras que permanece blanda y en estado plástico. Un significativo beneficio económico que se obtiene al utilizar termoplásticos es que estos son reciclables.El moldeo

El moldeo es el procedimiento mas común para conformar los polímeros plásticos. Las técnicas de moldeo son por compresión, por transferencia, por soplado, por inyección ypor extrusión. En cada una de estas técnicas, el plástico finamente granulado se fuerza, mediante temperatura y presión, a fluir dentro del molde, a llenarlo y a adoptar su forma.

Moldeopor compresión y por transferencia. En el moldeo por compresión una cantidad adecuada de mezcla de polímeros y aditivos se coloca entre las piezas superior e inferior del molde. Ambas piezasdel molde se calientan pero solo una se desplaza. El molde se cierra y el calor y la presion aplicados hacen que el material plástico se convierta en viscoso y adquiera la forma del molde.
tracking img