Materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES DE LOS MATERIALES


JUAN JESUS CARRILLO.

MAGNETISMO: ¿Qué tiene que ver el magnetismo con radio, televisión, teléfono, computadoras y componentes de sistemas de reproducción desonido y video?

EDGAR JESUS MARTINEZ FLORES
Ingeniería industrial 2
MAGNETISMO
Una onda electromagnética es la forma de propagación de la radiación electromagnética a través del espacio. Adiferencia de las ondas mecánicas, las ondas electromagnéticas no necesitan de un medio material para propagarse. Las fuentes de radiación electromagnética son cargas eléctricas aceleradas, es decir quecambian con el tiempo su velocidad de movimiento. Las ondas electromagnéticas son por naturaleza transversales.
FUNCIONAMIENTO DEL TELEFONO.
El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñadopara transmitir señales acústicas por medio de ondas electromagnéticas Además del uso de ondas electromagnéticas para la transmisión de señales, el teléfono emplea también un timbre electromecánicobasado en un electroimán que acciona un badajo que golpea la campana a la frecuencia de la corriente de llamada (20 Hz), se ha visto sustituido por generadores de llamada electrónicos, que, igual queel timbre electromecánico, funcionan con la tensión de llamada (75 V de corriente alterna).
FUNCIONAMIENTO DE LA TELEVISION.
La televisión, es un sistema de telecomunicación para la transmisión yrecepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas electromagnéticas o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de lasseñales es el televisor, y capta las ondas por medio de la antena que todos conocemos. Antena Receptor de ondas A continuación veremos como se relaciona el magnetismo con la TV.
APARATOS MAGNETICOS
Unaaplicación del magnetismo en el deporte, es la utilización de este para la elaboración de aparatos para realizar ejercicio, como los mostrados en las fotografías, debido a que el magnetismo es...
tracking img