Materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recuperación de material

En un laboratorio no se deberá recuperar o reutilizar el material sin asegurarse de que no constituya riesgo para el personal que lo manipulará.

El proceso más seguropara recuperar el material, es destruir los microorganismos antes de lavar cualquier material de laboratorio, esto se logra mediante el tratamiento con autoclaves.

Por lo general los recipientespara los residuos deberán estar colocados cerca de las piletas de lavado del material.

En cuanto al material de vidrio, pipeteros o envases para contener objetos, deberán ser sometidos a solucionesdesinfectantes (hipoclorito de sodio), estar rotulados y separados de acuerdo al tipo de uso que se le dio. Estos contenedores deberán contener tapa para evitar la fuga de gases que se desprenda yubicados cerca de ventanas extractores y de piletas de lavado.

Para los materiales corto punzantes se deberán envolver en papel, esterilizarlos en autoclave y luego lavarlos con solucionesdesinfectantes para luego esterilizarlos nuevamente envueltos en papel y dejarlos para su próximo uso.

Los desechos deberán ser eliminados desde el sector de lavado al exterior sin ingresar al área de trabajo ode circulación del personal.

Los recipientes deberán retirarse diariamente, a través de una salida directa al exterior (incinerador o depósito de basura).

Recuperación de material

En unlaboratorio no se deberá recuperar o reutilizar el material sin asegurarse de que no constituya riesgo para el personal que lo manipulará.

El proceso más seguro para recuperar el material, es destruirlos microorganismos antes de lavar cualquier material de laboratorio, esto se logra mediante el tratamiento con autoclaves.

Por lo general los recipientes para los residuos deberán estar colocadoscerca de las piletas de lavado del material.

En cuanto al material de vidrio, pipeteros o envases para contener objetos, deberán ser sometidos a soluciones desinfectantes (hipoclorito de sodio),...
tracking img