Materiales

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
TRABAJO PRACTICO DE MATERIALES
Introducción a la Metalurgia
Cuestionario:
1- Explica c/u de las características de los metales. Identifica las características explicadas en el video con las siguientes propiedades: Ductilidad, Dureza, Mababilidad.
2- ¿Donde están ubicados los materiales dentro de la tabla periódica?
3- ¿Para que los metales tienden a perder 1 o 2 electrones?
4- ¿Qué sonlas aleaciones? ¿Cuales son las ventajas que ofrecen?
5- ¿Cómo se compone el bronce? ¿Que propiedades tiene y que beneficios trajo su utilizaciones a la vida del ser humano?
6- ¿Dónde y en que momento de la historia se comenzó a utilizar el hierro en remplazo del bronce? ¿Por qué ocurrió este cambio?
7- ¿Qué ventajas ofrecía el uso del hierro?
8- Explica el proceso de fundición y forjado delhierro en la antigüedad. (ESQUEMA)
Respuestas:
1- Los metales poseen ciertas propiedades físicas características, entre ellas son conductores de la electricidad. La mayoría de ellos son de color grisáceo, pero algunos presentan colores distintos; el bismuto (Bi) es rosáceo, el cobre (Cu) rojizo y el oro (Au) amarillo. En otros metales aparece más de un color; este fenómeno se denominapolicromismo.
Los metales pueden formar aleaciones entre sí y se clasifican en:
Ultraligeros: Densidad en g/cm³ inferior a 2. Los más comunes de este tipo son el magnesio y el berilio.
Ligeros: Densidad en g/cm³ inferior a 4,5. Los más comunes de este tipo son el aluminio y el titanio.
Pesados: Densidad en g/cm³ superior a 4,5. Son la mayoría de los metales.

2- Corresponde a los elementos situados ala izquierda y centro de la Tabla Periódica [Grupos 1 (excepto hidrógeno) al 12, y en los siguientes se sigue una línea quebrada que, aproximadamente, pasa por encima de Aluminio (Grupo 13), Germanio (Grupo 14), Antimonio (Grupo 15) y Polonio (Grupo 16) de forma que al descender aumenta en estos grupos el carácter metálico]

3- Porque tienden a parecerse al gas noble o gas inerte más próximo enla Tabla Periódica. Como los gases nobles o gases inertes tienen 8 electrones en la última capa tienden a perder o ganar electrones de manera de adquirir 8 en la última capa, eso se conoce como Teoría del octeto.

4- Una aleación es una mezcla de 2 o mas metales para mejorar sus propiedades. Por ejemplo, el acero es la aleación de hierro y carbono

5- Bronce: es toda aleación metálica de cobrey estaño en la que el primero constituye su base y el segundo aparece en una proporción del 3 al 20 por ciento.
El bronce fue la primera aleación de importancia obtenida por el hombre y da su nombre al período prehistórico conocido como Edad del bronce. Durante milenios fue la aleación básica para la fabricación de armas y utensilios, y orfebres de todas las épocas lo han utilizado en joyería,medallas y escultura. Las monedas acuñadas con aleaciones de bronce tuvieron un protagonismo relevante en el comercio y la economía mundial. Cabe destacar entre sus aplicaciones actuales su uso en partes mecánicas resistentes al roce y a la corrosión, en instrumentos musicales de buena calidad como campanas, gongs, platillos de acompañamiento, saxofones, y en la fabricación de cuerdas de pianos,arpas y guitarras.

6- Esto sucedió en el inicio de la era del hierro: periodo de la antigüedad durante el cual el hierro reemplazó al bronce como material de fabricación de instrumentos y armas. El término edad del hierro hace referencia en Europa al periodo comprendido entre el final de la edad del bronce (700 a.C.) y la expansión del Imperio romano (27 a.C.-68 d.C.).
La mayor ventaja del hierrosobre el bronce residía en el hecho de que los filones para extraer el mineral eran mucho más abundantes y por tanto más económicos en comparación con el bronce. No era necesaria aleación alguna y constituía un material admirable para la fabricación de sierras, hachas, azuelas y clavos.

7- El hierro abunda en todos los lugares (en todos los sitios hay piritas), y en cambio, el bronce exigia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS