materiales

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
MATERIAL PARA HEMATOLOGIA


A. PARA DILUCIÓN Y SEDIMENTACIÓN SANGUÍNEA

1. PIPETA DE DILUCIÓN PARA ERITROCITOS (Pipeta de Thoma)
Es una pipeta de vidrio que tiene un bulbo en la parte superiory dentro de ella una perlita roja mezcladora, permite una dilución de sangre 1:200. La parte más larga (parte inferior de bulbo) está dividido en 10 partes, una a la mitad del tubo de 0.5 y el otroal final del tallo cerca al bulbo representada por el 1; posterior al bulbo hay una marca de 101, que indica la dilución total de eritrocitos
2. PIPETA DE DILUCIÓN PARA LEUCOCITOS
Pipeta similar a lade eritrocitos, con la diferencia de que existe una perlita blanca, el bulbo es más pequeño y la marca es de 11, da una dilución única de 1:20.
3. CAMARA DE NEUBAUER
La cámara de Neubauer(emocitómetro o cámara de cuenta) consta de una lámina rectangular de vidrio, grueso, en medio de la cual se elevan dos plataformas. En cada una de éstas hay un área rayada. A uno y otro lado de cadaplataforma, dos crestas de vidrio sostienen un cubreobjeto grueso especial a 0.1 mm sobre las áreas rayadas.

4. CONTOMETRO
El contómetro para eritrocitos es un pequeño instrumento manual con una o dosllaves.
El contómetro (Fig. 3, Fig. 15) para el recuento diferencial de leucocitos tiene una llave para cada tipo de célula: Nuetrófilos (abastonados y segmentados), eosinófilos, basófilos, linfocitros,monocitos. Hay contómetros con 5 y 8 llaves y determina 6 y 9 unidades diferentes de leucocitos.

5. HOMOGENEIZADOR
El homogeniezador ( lámina 3, Fig. 14) es un aparato eléctrico son dispositivospara fijar horizontalmente las pipetas de Thoma con muestras de sangre. Este aparato sirve para homogenizar las muestras ya diluidas en las pipetas Thoma para leucocitos y eritrocitos por algunos paraluego realizar los recuentos totales en la

6. CENTRÍFUGA PARA MICROHEMATOCRITO
La centrífuga que se utiliza en hematología es la de “Microhematocito”, es decir, para la determinación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS