MATERIALES

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013



Aplicaciones de los Materiales

Dr. Alejandro Rojo

30/04/2013

José Julián López Juárez, Orlando Espitia Ortega, Mario Muñoz
Blanca Mora Zepeda, Claudia Ardura Perea.

TRATAMIENTOSTERMICOS


Introducción
El proceso para endurecer el acero por un tratamiento térmico consiste en calentar el un metal hasta la temperatura en la que se empieza a formar la ausentita, casi siempreentre 750 y 850 grados centígrados y después enfriándolo rápidamente en agua o aceite.
El objetivo principal de este tratamiento es controlar la cantidad, tamaño, forma y distribución de laspartículas de cementita contenidas en la ferrita que determinan las propiedades físicas del acero .

Marco Teórico
Como se vio en la clase cualquier acero que tengamos que tenga carbono en su contenido sepuede realizar el proceso de templado arriba de una temperatura inicial de 750 grados centígrados, sabiendo que tenemos que llevarlo a la austenita y que al hacer esto se logren cambios en sucomposición para poder obtener los cambios que queremos en la dureza de este.
Para esta práctica necesitamos una probeta de acero que se calentará por 15-17 minutos, como proceso anterior realizamos medicionesde su dureza antes de realizar la prueba de templado para que al final podamos corroborar nuestros resultados y compararlos.
Desarrollo
1. Se calienta el horno a 900 grados centígrados.
2. Secorta la probeta para medir su dureza inicial.
3. Introducimos la probeta al horno por 15 min.
4. Al terminar sacamos la probeta del horno y se mete al agua para enfriarlo y se corta un pedazo tambiénpara enfriarlo en aceite.
5. Se sacan los pedazos cortado de la probeta para ponerlos en baquelita.
6. Después de tener por separado nuestras piezas de metal se llevan a lijar para quitarimperfecciones y que queden como espejo.

7. Al tenerlos con el acabado espejo se someten cada uno al ácido nítrico y alcohol para eliminar la capa que crea el pulido.

8. Y como paso final se pone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS