materiales

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS
Un ensayo no destructivo cuyas siglas son END o NTD (non destructive testing) es cualquier tipo de prueba practicada a un material, sin alterar de manera permanente sus propiedades físicas, químicas, mecánicas o dimensionales, aunque sobre esta última, pueden implicar un daño imperceptible o nulo.
Los diferentes métodos de ensayos no destructivos se basan en laaplicación de fenómenos físicos tales como ondas electromagnéticas, acústicas, elásticas, emisión de partículas subatómicas, capilaridad, absorción y cualquier tipo de prueba que no implique un daño considerable a la pieza evaluada.
Los ensayos no destructivos proveen datos menos exactos acerca del estado del defecto a medir que los ensayos destructivos, sin embargo, suelen ser más baratos para elpropietario de la pieza a examinar, ya que no implican la destrucción de la misma. En ocasiones los ensayos no destructivos buscan únicamente verificar la homogeneidad del material
Las piezas y elementos soldados requieren una verificación sobre la manera como se realizó dicho proceso. También dentro del mantenimiento preventivo se requiere una revisión permanente de estas, pues la presencia de grietas,nudos, escoria y en general imperfecciones y defectos en la soldadura, visibles o no, pueden causar nuevamente el rompimiento o fractura de las piezas.
A continuación se explican los diferentes tipos de ensayos no destructivos aplicados a la soldadura, su importancia, herramientas de uso, ventajas y desventajas y todas las  características principales.
OBJETIVOS:
- Conocer el fundamento por elcual los ensayos no destructivos aportan información sobre el estado de una soldadura.
- Distinguir los distintos defectos detectables mediante ensayos no destructivos, aprendiendo a identificarlos en las mismas.
- Aprender los principios fundamentales con los que se valora la calidad de la soldadura a partir los ensayos no destructivos.
ELECTRODOS PARA SOLDADURA DE ALUMINIO
Descripción
WAALUMINIO ELECTRICO Clase AWS E4043
El electrodo WA Aluminio Eléctrico es un electrodo de uso general. Se utiliza para la unión y reparación de piezas de aluminio y aleaciones tales como 1100, 1350, 3030 y aleaciones
Aluminio-Magnesio (hasta 2.5%Mg).
SOLDADURA POR ARCO ELECTRICO
Este tipo de soldadura es la que comúnmente se empela dentro de las industrias. Las máquinas que se emplean para ello,permiten modificar la corriente eléctrica.
Dependiendo del tipo de corriente de alimentación que se utilice, el equipo de soldadura puede estar compuesto por diferentes partes; como son el circuito de alimentación, transformador, convertidor y rectificador.
El circuito de alimentación que lleva el equipo eléctrico de soldar, está compuesto por un cable y clavija de conexión a la red eléctrica.Los equipos eléctricos de soldar más importantes son los convertidores de corriente alterna-continua y corriente continua-continua, los transformadores de corriente alterna-continua alterna, los rectificadores y los transformadores convertidores de frecuencia. Además de estos elementos están los cables de pinza y masa, el porta electrodos y la pinza-masa.
Los trabajos que se realizan con estemétodo deben ser realizados por un experto, ya que conllevan ciertos riesgos que hay que considerar, debido al uso de la corriente eléctrica.
Una de las principales recomendaciones es que el soldador debe utilizar una pantalla facial específicamente diseñada para este tipo de soldadura.
Para cada caso en particular, se deben utilizar pantallas, filtros y placas (cada una, con indicaciones claras dela intensidad de la corriente en amperios que resisten).
SOLDADURA POR RESIPIENTE A PRESION
El procedimiento más utilizado actualmente en la fabricación de recipientes a presión es el de soldadura, el cual eliminó el sistema de remachado que se usó hasta hace algunos años.
Todas las soldaduras serán aplicadas mediante el proceso de arco eléctrico, el cual puede ser manual o automático, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS