Materiales

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
| 2011 |
| ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO

|

[visita técnica a novacero] |
CIENCIA DE MATERIALES |

NOVACERO S.A
NOVACERO es una sólida empresa ecuatoriana, pionera y líder en el mercado desde 1973, con la mejor experiencia en la creación, desarrollo e implementación de soluciones de acero para la construcción. Soluciones que se encuentran en modernas construcciones industrialesy agroindustriales, instalaciones comerciales, educativas, deportivas, en viviendas y en infraestructuras viales del Ecuador y del exterior
La multinacional ARMCO se constituye en Quito-Ecuador en 1972 como PRODUCTOS METALICOS ARMCO S.A. y orienta sus operaciones a la fabricación y comercialización de productos de acero. En 1983 se constituye  ARMCOPAXI S.A.  en la localidad de Lasso y de igualmanera orienta sus actividades en la rama metalmecánica. En el año de 1992 PRODUCTOS METALICOS ARMCO S.A. cambia de razón social a NOVACERO S.A., mientras que ARMCOPAXI S.A. cambia de denominación a ACEROPAXI S.A.
 En el mes de Abril del año 2001, se inicia el proceso de fusión de NOVACERO S.A. Y ACEROPAXI S.A., proceso que concluyó en Enero del año 2002, denominándose la nueva empresa NOVACEROACEROPAXI S.A.
 Para inicio del año 2005 se toma la decisión del cambio de razón social de la compañía es así que NOVACERO ACEROPAXI S.A. pasa a denominarse NOVACERO S.A. desde el 16 de Junio del 2005  la razón fundamental  de este cambio es dar un nombre y marca comercial en el mercado al nuevo producto, Varilla de construcción, iniciando su comercialización en Noviembre  del mismo año.
La visitatécnica realizada el jueves 19 de mayo de 2011, tuvo como énfasis el entender el proceso de fabricación del acero como materia prima, con sus diferentes aleaciones, procesos térmicos y objetivos de la empresa.

2. Objetivos de la visita técnica
* Comprender el proceso de fabricación del acero como materia prima.
* Analizar los diferentes tipos de aceros fabricados, según sus diferentesaleaciones.
* Entender los procesos térmicos para la fundición y producción del acero comercial.

3. Marco referencial
La empresa tiene como visión el ser reconocida como una empresa innovadora, en constante crecimiento en la industria del acero en el Ecuador. Su misión es producir y comercializar la más amplia gama de productos y soluciones de acero para satisfacer las necesidades de susclientes, cumpliendo como condiciones necesarias en ser rentable, tener productos y servicios de alta calidad, poseer un personal capacitado y comprometido, realizando procesos eficientes y orientados al cliente.
Además como valores, la empresa debe respetar y valorar a las personas, actuar con honestidad y transparencia, satisfacer las necesidades de sus clientes, y mejorar continuamente.
Losaceros que produce NOVACERO S.A son aleaciones de hierro-carbono forjables, con porcentajes de carbono variables entre 0,008 y 2,14%. Se distinguen de las fundiciones, también aleaciones de hierro y carbono, en que la proporción de carbono puede variar entre 2,14% y 6,70%. Sin embargo la mayoría de las aleaciones comerciales no superan el 4,5% de carbono.La cadena de producción base para lafabricación de aceros comerciales en NOVACERO S.A se basa en la fundición de chatarra en un horno eléctrico, separando las partes metálicas del resto, y convirtiéndolas en acero liquido bruto, para luego ser llevada hacia una estación de afino en forma de colada continua, hasta formar el laminado como materia prima, como está demostrado brevemente en la grafica | |

La diferencia fundamental entreambos materiales es que los aceros son, por su ductilidad, fácilmente deformables en caliente utilizando forjado, laminación o extrusión, mientras que las fundiciones son frágiles y se fabrican generalmente por moldeo. Además de los componentes principales indicados, los aceros incorporan otros elementos químicos. Algunos son perjudiciales (Impurezas) y provienen de la chatarra, el mineral o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS