Materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA TECNICA

Airplast Incorporador de Aire
Aditivos Hormigón

DESCRIPCION
Airplastmex se presenta como líquido de color marrón oscuro con densidad de 1,10 kg./lt. No es tóxico ni contienecloruros, por lo que es recomendado aun en estructuras de hormigón armado. Cumple con la norma IRAM 1663 de aditivos para hormigones.

MODO DE EMPLEO
Listo para usar, se recomienda una dosis entre el0,5 y el 0,8% del peso del cemento mezclado con el agua de amasado, con lo que se obtiene un mayor rendimiento. Como es, además un incorporador de aire, deben respetarse algunas cuestiones en laconfección del hormigón: si la cantidad de cemento es menor, mayor será la incorporación de aire. A mayor asentamiento, mayor incorporación de aire, tomando como límite máximo los 15 cm. La granulometríade los áridos finos es importante también. Cuanto mayor es, mas aire es el que se incorpora, porque los espacios entre partículas son mayores. La temperatura de trabajo influye en el sentido que cuantomayor es, menos posibilidades de incorporar aire hay, debido a que la misma influirá sobre la tensión superficial del agua y por ende del aditivo en el sistema. La incorporación de aire y plasticidaddeseadas se logran variando las dosificaciones entre los valores sugeridos. Para el caso de requerirse una mayor incorporación, se deberá agregar una cantidad de AIRMEX a la mezcla.

USOSAirplastmex es ampliamente recomendado para estructuras hidráulicas en general, en canales, diques, fundaciones, túneles y en estructuras sometidas a bajas temperaturas. Y cuando se desea aumentar lasresistencias mecánicas y la trabajabilidad en tiempos relativamente cortos.

CARACTERISTICAS
Actúa modificando la tensión superficial de las mezclas, haciéndolas mas trabajables para su colocación,permite una reducción del agua de amasado de hasta un 10%, lo que incrementa las resistencias mecánicas del hormigón endurecido, haciendo que la masa sea compacta y esto evite además la exudación de agua...
tracking img