materiales

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
 Tamaño y distribución de hojuelas de grafito.
Las grandes hojuelas de grafito irrumpen seriamente la continuidad de la matriz perlítica, reduciendo de esta manera la resistencia y ductilidad del Hierro gris. Las pequeñas hojuelas de grafito sean menos dañinas y, por tanto, generalmente se prefieren.
Los tamaños de las hojuelas de grafito generalmente se determinan por comparación de lostamaños estándar preparados conjuntamente por la AFS y la ASTM. La medición de las longitudes de hace de las mas grandes hojuelas de grafito en una sección no atacada químicamente del hierro gris a 100x.

El lento enfriamiento de los hierros hipo eutécticos para favorecer la grafitización también produce grandes cristales de austenita primaria, lo cual limita la mezcla eutéctica o el grafito a lasfronteras de grano y da como resultado pocas y gruesas hojuelas de grafito.
Aumentar el contenido de carbono para incrementar la cantidad de eutéctico hace que sea mayor la cantidad de grafito formado, lo cual puede debilitar el hierro fundido en mayor medida que una hojuela de menor tamaño pudiera fortalecerlo.
Aumentar el contenido de silicio hace que se incremente la cantidad deeutéctico formado, reduciendo asi el tamaño de la hojuela; sin embargo como el alto contenido de silicio tiene fuerte influencia sobre la grafitización, la matriz probablemente será ferrítica y dará como resultado una pieza de fundición débil.
El mejor método para reducir el tamaño y mejorar la distribución de las hojuelas de grafito parece ser mediante la adición de una pequeña cantidad de material,conocido como “inoculante”. Los agentes de inoculación utilizados satisfactoriamente son el calcio metálico, aluminio, titanio, zirconio, carburo de silicio, siliciuro de calcio o combinaciones de éstos. El mecanismo exacto por medio del cual operan no se ha entendido en plenitud. Probablemente causan la nucleación de austenita primaria, originando pequeños granos, lo cual reduce el tamaño ymejora la distribución de hojuelas de grafito.
El tipo de hojuela mas deseable en hierro gris se representa por la distribución uniforme, lo cual resulta de una estructura eutéctica completamente separada. El tamaño de las hojuelas individuales de grafito está determinado por el de los cristales de austenita alrededor del cual se forman.
Propiedades mecánicas y aplicaciones del hierro fundido grisLa mas importante calificación de los hierros grises, desde el punto de vista de la ingeniería. Las piezas fundidas de hierro gris se clasifican en siete clases, que dan la mínima resistencia tensil de las barras de prueba en miles de lb/plg² , por ejemplo, el hierro gris clase 30, 30 000 lb/plg² , etc.
La resistencia tensil es importante al seleccionar un hierro gris para piezas sometidas acargas estáticas indirectas de tensión o flexión. Tales piezas incluyen recipientes para soportar grandes presiones, cajas, válvulas, accesorios y palancas. Los hierros superiores a 40 000lb/plg² en resistencia tensil generalmente se consideran “hierros de alta resistencia” y son un poco mas caros de producir y mas difíciles de maquinar. Los hierros grises no exhiben un punto de cedencia biendefinido como lo hacen la mayoría de los haceros duces. La curva esfuerzo deformación no muestra una porción rectilínea, lo cual impide determinar un modelo de elasticidad definido. Los métodos usuales son determinar el módulo “relativo” al 25% de la resistencia tensil esperada, o el módulo “tengente” trazando una línea tangente a algún valor de esfuerzo dado.
La resistencia comprensica es importantecuando el hierro gris se utiliza para cimentaciones o soportes de maquinaria. Como todos los materiales frágiles, la resistencia comprensiva del hierro gris es mucho mas grande que su resistencia tensil y ,en gran parte es una función de la resistencia al corte. A falla en comprensión generalmente ocurre a lo largo de un plano oblicuo, a menos que la muestra sea suficientemente larga para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS