Materiales

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Latón es un término aplicado a todas las aleaciones cuya base es el cobre y con altos porcentajes de Zinc.
El latón no produce chispas por impacto mecánico, una propiedad atípica en las aleaciones. Por eso su uso para hacer envases que contienen sustancias inflamables.

Los duraluminios son un conjunto de forja de aluminio, cobre, magnesio y silicio Pertenecen a la familia de las aleacionesaluminio-cobre (1998).Presentan una elevada resistencia mecánica a temperatura ambiente, sin embargo, su resistencia a la corrosión, soldabilidad y aptitud para el anodizado son bajas. Se emplean en la industria aeronáutica y automotriz.

En metalurgia, el acero inoxidable se define como una aleación de hierro con un mínimo de 10% de cromo contenido en masa. Se utiliza en la industria química,alimenticia, textil y petrolera, para piezas varias y partes que requieran ser soldadas; para fabricar flechas, tuercas, tornillos, partes para válvulas, cuchillería, artículos domésticos, etc..

Acero k460 o de herramientas, temple al aceite y de mínima variabilidad de medidas. Aplicación en herramientas cortantes, útiles de roscar, para trabajar madera, cuchillas industriales. Este aceropresenta excelente tenacidad.

El hierro gris es uno de los materiales ferrosos más empleados y su nombre se debe a la apariencia de su superficie al romperse. Esta aleación ferrosa contiene en general más de 2% de carbono y más de 1% de silicio, además de manganeso, fósforo y azufre. Una característica distintiva del hierro gris es que el carbono se encuentra en general como grafito, adoptando formasirregulares descritas como “hojuelas”.

Acero 1018 Entre los aceros de bajo carbono, el 1018 es el más versátil por sus características; análisis controlado, mejores propiedades mecánicas que otros aceros del mismo tipo por su alto contenido de manganeso, buena soldabilidad, buena maquinabilidad.
Se utiliza en la fabricación de partes para maquinaria; automotriz, línea blanca, equipo deproceso, etc.; que no estén sujetas a grandes esfuerzos.

Acero k100
Acero ledeburítico al 12% de cromo, de alta resistencia al desgaste y estabilidad dimensional en el tratamiento térmico. Una buena opción para matrices y punzones de corto y estampado. Conformación en frío.

Acero 1045
El más popular de los aceros al carbón templables es sin duda el 1045. En todo tipo de aplicaciones en donde serequiera soportar esfuerzos por encima de los 600 MPa. Por sus características de temple, se tiene una amplia gama de aplicaciones automotrices y de maquinaria en general, en la elaboración de piezas como ejes y semiejes, cigüeñales, etc. de resistencia media.

Acero 1080
Barra de acero, laminada en caliente, austenizada a 1049ºC por media hora y enfriada en el horno (27,7ºC por hora). Laestructura es perlítica, con algo de cementita esferoidal.

Acero 709
Características: Acero de aleado al Cr-Mo (cromo–molibdeno) de mediana-baja aleación de temple en aceite, y de uso muy frecuente; ya que presenta unas características mecánicas muy interesantes: buena resistencia, elevada tenacidad, y una muy aceptable resistencia a la fatiga. Usos: Se emplea generalmente) en las industriasdel automóvil, aeronáutica y maquinaria en general: cigüeñales, tornillos de resistencia, ejes cardan, bielas.

Acero 705
Características: Se caracteriza por su alta templabilidad y resistencia a la fatiga. Es capaz de ofrecer buenas propiedades en piezas de grandes secciones. No presenta fragilidad de revenido. No se aconseja soldarlo; únicamente con soldadura especial. Usos: Se utiliza en lafabricación de tornillería de alta resistencia, levas de mando, discos para frenos y ejes para camiones, entre otro.

PVC
Se presenta como un material blanco que comienza a reblandecer alrededor de los 80 °C y se descomponesobre 140 °C. Es un polímero por adición y además unaresina que resulta de la polimerización del cloruro de viniloo cloroeteno. Tiene una muy buena resistencia eléctrica y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS