Materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El molino de bolas es un procedimiento para reducir aun mas el tamano de los minerales y para mezclar los distintos polvos utilizados para la fabricación de ciertos materiales cerámicos.
Este molinoconsiste en un recipiente cilíndrico que contiene el medio moledor,las coliciones enre el medio moledor y el mineral causan la reducción del tamaño de las partículas.En el procesamiento de cerámicosmagneticos electrónicos, se debe prestar especial atención para asegurar que no aparezcan impurezas provenientes del medio moledor.Por ejemplo, si se utiliza alumina en el molido de polvos depolititanato de bario, se fornam impurezas que afectan adversamente las propiedades como resultado de la adicion de alumina durante el molido de las ferritas de niquel zinc, siempre y cuando mantengamos uncontrol de la cantidad de hierro que se incorpora mediante el desgaste de las bolas, ya que el oxido de hierro forma parte del material cerámico final.
La lixiviación es un proceso en el cual seutilizan acidos o álcalis para disolver un mineral.Por lo común , esto se efectua para obtener en solución el metal que se desea.
La calcinación se refiere a calentar n mineral o un producto intermedio conel objeto de descomponerlo.o eliminar el agua después de la deshidratación.La calcinación también se refiere a calentar una mezcla de productos químicos donde, en alguna descomposición, puedenocurrir reacciones, y las reacciones químicas entre solidos pueden llevar a la formación de fases cerámicas de interés.
Tecnicas convencionales en comparación con técnicas químicas para la síntesis de lospolvos.Se pueden formar composiciones cerámicas utilizando alumina,zirconia y otros polvos.Generalmente, los procesos convencionales de molinos de bolas y calcinación a elevadas temperaturasproduciran los polvos deseados. Por ejemplo para producir polvo BaTiO, partimos del carbonato de bario reunidos en lotes en cantidades correctas.
Estos se calcinana a 1000grados mediante reacciones de...
tracking img