Materiales

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
ALESMATERIALES.
ANTEPISO EN CONCRETO DE 21 MPA.
Para determinar la altura arquitectónica que se debe considerar en la realización del proyecto, basta utilizar las recomendaciones contenidas en las Normas Colombianas de Diseño y construcción Sismo Resistente NSR-98. El Capítulo C.9 se refiere a los requisitos mínimos de resistencia y servicio. Esto significa que dar una dimensión adecuada a lasplacas de entrepiso garantizará su resistencia ante las solicitaciones (cargas y esfuerzos) y su comportamiento (servicio, defor-mabilidad) ante dichas solicitaciones.
Si se colocan dimensiones menores es posible que la resistencia se pueda garantizar pero que su deformabilidad (servicio) no; caso en el cual se tendrá una placa que vibra de manera molesta para los usuarios.
Para el caso la NormaColombiana distingue varios casos a saber: placas macizas, placas aligeradas (armadas en una o dos direcciones), potencial de daño de los acabados o muros colocados sobre la placa y el tipo de acero de refuerzo a utilizar.
Entonces si se desea determinar el espesor de la placa de entrepiso para un proyecto, simplemente se verificará cada una de las condiciones anotadas en estas tablas y seseleccionará el MAYOR valor obtenido. Por ejemplo en la tabla C.9.1.a se debe obtener el valor para todas la situaciones, luces y voladizos y seleccionar el mayor valor.
El piso de la vivienda será embaldosado con un espesor de 0.10 m. 3000 psi, cumpliendo con la siguiente proporción1:4:3 (cemento, arena, grava).El acabado de los pisos será integral arenillado.
Se medirá y pagará por metro cuadrado(m2).
PISO EN TABLETA DE CERAMICA TOLEDO
Sobre la placa de concreto ya fraguada o existente, se procede a alistar el piso con mortero necesario para conseguir nivelar totalmente el piso y afinándolo con llana de madera dejando las pendientes requeridas por el acabado de piso que vaya a recibir.
La tableta de cerámica debe ser sumergida en agua 24 horas antes de comenzar la instalación.
Cuandoel afinado de piso se encuentre terminado, se procederá a extender el pegante pegacor max o fijamix con llana dentada, colocando las baldosas de cerámica de dimensiones y tráfico previamente establecidas en planos o por la interventoría o coordinador del proyecto, de tal manera que presente alineamiento por todos los bordes.
Los cortes de baldosas, se deben realizar con maquina de tal manera quepresente cortes rectos y en aquellos casos donde se presente curvas, las baldosas se deben pulir hasta que alcance la dimensión exacta.
Las baldosas deben ser de primera calidad y en ningún caso se debe instalar baldosas que presenten fisuras, grietas, desportillamientos, o que presente tonos y colores diferentes al resto.
Durante la instalación de las baldosas y durante las 24 horas siguientes,no se debe permitir tráfico sobre ellas, además Las juntas de las baldosas deben ser llenadas de acuerdo a instrucciones del fabricante.
Sobre el alistado de concreto y antes de sentar la baldosa se rectificaran los niveles de pisos finos, colocando a distancias prudenciales puntos fijos de nivel y si hay desagüe dejando hacia estos las pendientes requeridas, se procederá a regar un mortero depega 1:4 con arena lavada de río y con un espesor mínimo de 0.03 metros, o en su defecto pegacor max o fijamix.
Enseguida se colocará la baldosa asegurándose de que quede bien sentada sobre toda la superficie. Cuando sea necesario recortar la baldosa en dimensiones especiales se colocarán estas en los sitios menos visibles del ambiente. Las juntas se sellarán con una lechada de cemento, a la cualse le agregará un colorante mineral, del mismo color de la baldosa.
Antes de que la lechada de cemento se endurezca, deberá limpiarse el material convenientemente la superficie de la baldosa utilizando trapo seco, a fin de evitar las manchas del piso.
La superficie terminada debe quedar libre de resaltos, y salientes en sus uniones, de manera que sea uniforme y continuo, finalmente el piso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS