Materiales

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
EDIFICIO SHUN HING SQUARE
La siguiente investigación se realizo con el fin de saber la utilidad de los tipos de materiales que se utilizan en ingeniería utilizando como ejemplo el edificio Shun Hing Square.
En este edifico no se utilizan todos los diferentes materiales que existen pero si algunos de ellos los cuales se mencionaran mas adelante, al igual que su clasificación y propiedades delos mismos.
El edificio SHUN HING SQUARE, también conocido como "Di Wang" en Shenzhen, es un rascacielos de 384 m (1.260 ft) de altura situado en Shenzhen, provincia de Guangdong, China.
Es actualmente el segundo edificio más alto de Shenzhen, el séptimo edificio más alto de China, y el 15º edificio más alto del mundo. Fue el edificio más alto de China desde su finalización en 1996 hasta que en1997 fue completado CITIC Plaza en Guangzhou. También fue el primer rascacielos de China en ser uno de los diez más altos del mundo (Bank of China Tower y Central Plaza, en Hong Kong, fueron construidos mientras Hong Kong era todavía parte del Imperio Británico).[ ]El edificio fue construido al rápido ritmo de cuatro plantas en nueve días. La torre principal tiene oficinas, mientras que un anexoacompañante de 35 plantas contiene apartamentos, aparcamientos y una galería comercial que tiene cinco plantas, cuatro grupos de escaleras mecánicas, cinco ascensores de pasajeros y dos ascensores de servicio, y un área de entre 3450 m2 y 4900 m2. En la planta más alta se encuentra el Meridian View Centre, una plataforma de observación.[][]
En septiembre de 2011, Shun Hing Square se convirtió en elsegundo edificio más alto de Shenzhen cuando el cercano Kingkey 100, con 439.8 metros (1.443 ft), le sobrepasó en altura.
La estructura fue levantada con rapidez, recurriendo a todas las técnicas occidentales, lo que no permitió una expresión autóctona en el desarrollo, aunque con respecto a la mano de obra se hicieron promociones entre los nativos chinos, educados e instalados en el extranjero,que regresaron con su experiencia y su base de conocimientos. Con respecto a los acondicionamientos antisísmicos o las cargas producidas por los tifones, en la estructura se aplicaron todos los nuevos conocimientos y técnicas utilizadas en los edificios de la franja del Pacífico.
MATERIALES UTLIZADOS EN LA CONSTRUCCION
Alrededor de un núcleo de hormigón las plantas se despliegan sobre armazonesy envoltorio de acero, lo que proporciona espacios flexibles liberados de columnas. El armazón principal está sustentado por vigas apuntaladas que se extienden por los espacios destinados a vestíbulos. Las mega-columnas de acero rellenas de hormigón colocadas en el perímetro actúan de forma conjunta con el núcleo para reforzar el edificio. Los armazones secundarios forman los remates cilíndricos.La concepción del arquitecto de utilizar el armazón estructural como muro pantalla que delimita el edificio es reforzada por las re-entradas formadas por detrás de los núcleos de columnas, espacios en los que se colocaron los ascensores de servicio. Los extremos romos de la torre y del edificio menor se elevan hasta la cúspide y desestructuran los laterales mediante una franja ininterrumpida deventanas que envuelven las esquinas. Las torretas gemelas, que evitan concentrar la energía negativa tradicionalmente relacionada con un único remate, forman un espacio combinado para torres de refrigeración y un pórtico para asentar las grúas.
La estructura también es visible en la entrada, donde un gran armazón en forma de “A” abraza la estructura inferior a través del vestíbulo de acceso,incorporando entresuelos e insertando iluminación cenital natural para diferenciar los elementos principales de las alas adyacentes.
El bloque comercial y el de oficinas son de hormigón armado, material que requiere un trabajo intensivo y que una vez utilizado en este proyecto se ha inculcado en la forma de construir local.
En la torre más alta se combinan el hormigón en el núcleo, con el acero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS