materiales

Páginas: 9 (2085 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
El campo de la ingeniería de la manufactura sigue rápidamente avanzando. Este es un tema amplio por la gran cantidad de conceptos, equipos CNC, procesos y herramientas tecnológicas que se han ido incorporando.

De allí que la introducción a los materiales y conceptos de manufactura han sido utilizados por el hombre para alcanzar niveles de vida altos, por medio del control y mejora de losbienes y servicios que proporciona. Y de esta manera hacer posible el aumento de la población, ya que hoy en día es más fácil proporcionar habitación, alimento y medicinas que hace uno o dos siglos.

En este orden de ideas los procesos de manufactura de materiales metálicos resulta un reto, haciendo que la manufactura sea un campo de estudio dinámico y excitante.

Así mismo con la presenteunidad se pretende que usted desarrolle una comprensión de las interrelaciones importantes y complejas entre factores técnicos de los procesos de manufactura en los metales.

Video 1 “El actual operario de bajo rendimiento”. http://www.youtube.com/watch?v=WKhIuBn2NiI

Verá a continuación una estación de trabajo en una fábrica metalmecánica, con la incursión de la robótica a máquinas CNC queson de última tecnología. Analice el escenario totalmente productivo y concebido desde la fundamentación teórica inicial concordante con lo que veremos en el desarrollo de este módulo.

Los conceptos de:

Manufactura: El sistema de manufactura cobija la fabricación de productos que satisfacen a los clientes, en las fechas y términos estipulados con la calidad requerida y bajo principios deracionalización, de minimización de costos y maximización de utilidades.
CNC Video y Texto Colocar el siguiente texto con el video al lado para reforzar la información.

Control Numérico Computarizado, también llamado CNC (en inglés Computer Numerical Control). Es todo dispositivo capaz de dirigir el posicionamiento de un órgano mecánico móvil mediante órdenes elaboradas de forma totalmenteautomática a partir de informaciones numéricas en tiempo real. Se puede observar los cambios rápidos de herramienta, las operaciones en 3 ejes que se pueden realizar con la misma herramienta y la cantidad de operaciones en la misma estación de trabajo.

Revisar el video 2: El video está ubicado en http://www.youtube.com/watch?v=L5aC5Kpvibc

Al finalizar la unidad I usted como estudiante deingeniería industrial estará en capacidad de:

Dominar los principios de los materiales y los correspondientes conceptos de manufactura, de esta manera permitir que desarrolle la capacidad de análisis, diseño e implementación de procesos eficientes para los materiales metálicos.

Además usted debe estar en capacidad de lograr los siguientes objetivos específicos.
Interpretar los fundamentos paraentender las generalidades de los materiales en ingeniería.
Desarrollar la capacidad para reconocer las generalidades y conceptos necesarios de los procesos de manufactura.
Describir e identificar el concepto, instrumentos y procesos de metrología, necesarios para identificar y solucionar problemas en la industria.
GENERALIDADES DE LOS MATERIALES

Cualquier elemento tangible que encontremos ennuestro entorno está compuesto por un conjunto de materiales que lo hacen capaz de cumplir con unos requerimientos y condiciones de operación muy específicos, que han sido estudiados desde ramas muy específicas de la Ingeniería.

Pensemos por un momento si los materiales no se desarrollaran a la par en que las necesidades son cada vez más cambiantes, analicemos el nivel de revoluciones por minuto enque gira un motor de la Fórmula 1, los regímenes de temperatura que deben soportar, la calidad de los materiales lubricantes, etc. En fin, es un desarrollo de la conjugación de varias ciencias. Si los materiales no avanzaran, podríamos pensar en que se hubieran construido los aviones de la marca Airbus con sus tamaños cada vez más imponentes y que sus materiales fueran tan pesados y de poca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS