Materiales

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Materiales en Ingeniería



Carrera:

Ingeniería Industrial







U N I D A D 4







4.2 Otras aplicaciones: eléctrico, electrónicos y deconstrucción.
4.2.1 Fabricación de componentes eléctricos y electrónicos
Un elemento que está siendo cada vez más utilizado es el denominado composite, un compuesto que une dos o más materiales, normalmentefibras introducidas en una resina polimérica (plásticos). El material que las envuelve, denominado matriz, le da volumen y protege a las fibras, con lo que se consiguen materiales muy resistentes demuy bajo peso.
En el terreno de la electrónica, los científicos buscan nuevas aplicaciones basadas en circuitos y dispositivos electrónicos hechos de materiales plásticos, baratos, flexibles yresistentes. Uno de los retos pasa por jubilar al silicio, el material esencial de los chips, aunque sigue siendo caro y delicado. Desde los años 80 se conocen las peculiares propiedades de toda una familiade polímeros orgánicos capaces de conducir la corriente eléctrica en determinadas condiciones e impedir su paso en otras, aunque no de forma tan eficiente como lo hace el silicio. Sin embargo, se handesarrollado recientemente materiales orgánicos de segunda generación, así como otros materiales inorgánicos e incluso híbridos orgánico-inorgánicos que se van acercando en eficacia al silicio, porlo que parece sólo cuestión de tiempo que algunos de ellos lleguen a alcanzar un nivel práctico de aplicación y se empiece a ver, por ejemplo, pantallas de televisión de gran tamaño similares a unpóster de papel.
El descubrimiento de las cerámicas superconductoras de alta temperatura, capaces de transmitir la energía eléctrica sin resistencia, ha producido ya los primeros sensoressuperconductores, aunque todavía se encuentran en una fase de desarrollo muy básica. Asimismo, también se investiga en la consecución de herramientas nanotecnológicas y de materiales magnéticos especiales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS