materiales

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
La materia se clasifica en homogénea y heterogénea.

La materia homogénea es la que presenta una composición uniforme, en la cual no se pueden distinguir a simple vista sus componentes; en muchos casos, no se distinguen ni con instrumentos como el microscopio. Por ejemplo: el agua, la sal, el aire, la leche, el azúcar y el plástico.

La materia heterogénea es aquella cuyos componentes sedistinguen unos de otros, tal es el caso de la madera, el mármol, una mezcla de agua con aceite, o bien de frutas, entre otros.

Un material es isotrópico si sus propiedades mecánicas y térmicas son las mismas en todas las direcciones. Un material es ortotrópico cuando sus propiedades mecánicas o térmicas son únicas e independientes en tres direcciones perpendiculares entre sí.
Los materialesisotrópicos pueden tener estructuras microscópicas homogéneas o no homogéneas. Por ejemplo, el acero muestra un comportamiento isotrópico, aunque su estructura microscópica no es homogénea.
Un material es ortotrópico cuando sus propiedades mecánicas o térmicas son únicas e independientes en tres direcciones perpendiculares entre sí. Algunos ejemplos de materiales ortotrópicos son la madera,muchos cristales y los metales laminados.
Por ejemplo, las propiedades mecánicas de la madera en un punto se describen en las direcciones longitudinal, radial y tangencial. El eje longitudinal (1) es paralelo a la dirección del grano (fibra), el eje radial (2) sigue la dirección de los anillos de crecimiento y el eje tangencial (3) es tangente a los anillos de crecimiento.

Contenido
Modeloisotrópico elástico lineal
Un material se considera isotrópico si sus propiedades no varían con la dirección. Los materiales isotrópicos, por lo tanto, tienen un módulo elástico, un coeficiente de Poisson, una conductividad térmica, un coeficiente de expansión térmica, etc. idénticos en todas direcciones. El término isotérmico algunas veces se utiliza para indicar materiales sin direccionespreferidas para coeficientes de expansión térmica.
Modelo ortotrópico elástico lineal
Contrariamente a lo que sucede con un material isotrópico, un material ortotrópico tiene direcciones preferidas de fuerza que son mutuamente perpendiculares. Las propiedades junto a estas direcciones (también conocidas como direcciones principales) son los valores extremos de coeficientes elásticos
MIrá, en general,hoy día casi todas las estructuras están construidas de concreto u hormigón armado. ¿Qué significa? Haciendolo sencillo, el esqueleto de la casa está hecho de hormigón (concreto) el cual consiste en una mezcla de Cemento, Arena, piedra, agua y aditivos, que se mezclan como si fuera la masa para una torta.
El cemento al tomar contacto con el agua inicia una reacción que se denomina hidratación,a medida que avanza esta reacción el concreto va endureciendose y ganando resistencia, de forma tal que pasado un tiempo prudencial el concreto que era "líquido" pasa a ser duro como una roca.
Es común escuchar definirlo como una roca artificial.

Eso es el concreto bien hecho tiene una resistencia muy alta a la compresión, pero muy baja a la tracción.¨Para solucionar esto lo que se hace esponerle una armadura, que consiste en unas barras de acero que le confieren esa resistencia a la tracción que el concreto sólo no tiene.
Entonces el hormigón armado siendo un material compuesto, trabaja como si fuera un material homogéneo.
Hoy en día es lo más común del mundo ver estructuras de concreto armado.

Eso es lo que respecta al concreto armado, con respecto a los métodosconstructivos basicamente tenés 4 tipos básicos de construcción:

*Acero (poco común para construir casas, actualmente muy costoso y requiere bastante mantenimiento)
*Madera (poco común en A. Lat.)
*Concreto
*mamposteria autoportante

Las ventajas que tiene el concreto es que requiere de muy poco mantenimiento y por trabajarse en estado fresco puede adoptar cualquier forma.

El método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS