Materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIALES CERAMICOS
Los Materiales Cerámicos son usados industrialmente en una sorprendentemente amplia gama de aplicaciones. El procesamiento de cerámicos involucra usualmente polvos, y paraimpedir la introducción de defectos durante el procesamiento de este deben tomarse rigurosos cuidados. En años recientes ha existido un creciente interés en los principios que gobiernan la composición,arquitectura y métodos de ensamblaje de una gran variedad de cerámicos biológicos tales como las encontradas en huesos, dientes y conchas. Gran parte de este entusiasmo proviene del deseo de crearnuevas cerámicas sintéticas imitando los procesos involucrados en la creación de biocerámicas.
Los materiales cerámicos son materiales inorgánicos no metálicos, constituidos por elementos metálicos y nometálicos enlazados principalmente mediante enlaces iónicos y/o covalentes. Las composiciones químicas de los materiales cerámicos varían considerablemente, desde compuestos sencillos a mezclas demuchas fases complejas enlazadas.
Históricamente, el desarrollo y la evolución de las sociedades han estado íntimamente vinculados a la capacidad de sus miembros para producir y conformar los materialesnecesarios para satisfacer sus necesidades.La primera cerámica "técnica" de la humanidad fue obra de los ceramistas egipcios. Desde la perspectiva actual puede parecer imposible que se desarrollaranciertas piezas en el período comprendido entre el año 4000 y el 2500 a. C. Durante este período se realizan avances y descubrimientos tan importantes como la cerámica silícea -con un vidriado azulturquesa-, la conformación por moldes -con lo que aumentó la productividad y facilitó su aplicación a la arquitectura-, cubiertas de cuarzo a modo de englobe, efectos polícromos por la mezcla dedistintos soportes y marmolizaciones.

Cada día la investigación hace aparecer nuevos materiales cerámicos que encuentran sus campos de aplicación en industrias como la electrónica y la aeronáutica. Para...
tracking img