Materialesmo presocratico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materialismo presocrático
Mucho se hablo en la antigüedad acerca de la creación del mundo, dejando de lado las explicaciones míticas, los filósofos de la naturaleza o los presocráticos tambiénllamados, buscaron explicaciones a esto, todos con muy diferentes puntos de vista, pero lo interesante es conocer que los llevo a todos ellos a pensar así, cuáles fueron los motivos que tuvieron, en esteensayo analizare desde mi punto de vista, los motivos y las explicaciones que encontramos en sus textos.
Debido a que estos filósofos vivieron en otros tiempos y en una cultura totalmente diferente ala nuestra, resulta práctico e interesante averiguar cuál fue el proyecto de cada uno. Con esto quiero entender que es lo que debemos intentar captar, lo que tuvo tanto interés para ese filosofo.
Yanos hemos preguntado de donde procedemos. Muchas personas hoy en día se imaginan que algo abra surgido, en algún momento, de la nada.
Los primeros filósofos tenían en común la creencia de queexistía una materia prima, que era el origen de todos los cambios. No resulta fácil saber cómo llegaron a esa conclusión, solo sabemos que iba surgiendo la idea de tenia que haber una sola materia prima que,más o menos fuese el origen de todos los cambios sucedidos en la naturaleza. Tenía que haber algo de lo que todo procedía y a lo que todo volvía.
El primer filósofo del que hablare es Tales decolonia de Mileto en Asia menor. Viajo mucho por el mundo. Midió la altura de una pirámide en Egipto teniendo en cuenta la sombra de la misma.
Tales opinaba que el agua era el origen de todas las cosas.Quizá opinara que toda clase de vida tiene su origen en el agua, y que toda clase de vida vuelve a convertirse en agua cuando se disuelve.
También dijo que todo está lleno de dioses (démones), sobreesto solo podemos hacer conjetura de lo que quiso decir. Quizá se refería a que estando en Egipto es muy probable que observara como todo crecía alrededor del rio Nilo, quizá tomo en cuenta como...
tracking img