Materialidad residencia mit s. holl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simmons Hall Mit Residence

MATERIALIDAD

EXTERIOR DEL EDIFICIO

El edificio está construido con una estructura de PERFCON de Hormigón, en forma de cuadrícula, revestida de planchas dealuminio.

El volumen general del edificio a presenta grandes aperturas que corresponden a las terrazas y entradas principales creando una retícula de perforaciones que subscribe el concepto de porosidado morfología porosa.

Las grandes aperturas verticales favorecen a la circulación del aire, funcionando como los pulmones del edificio a la vez que lucernarios aportando luz a determinadas zonascomunes del edificio.

Estas aperturas sumadas a los colores empleados en los huecos de las ventanas provocan una ruptura en la ordenación produciendo un dinamismo al edificio, que nos da la impresiónde que está en un constante proceso de formación.

Ya las aperturas de forma irregulares producidas en la cuadricula de la fachada recuerdan a los efectos de la erosión natural y rompen de formabrusca con la geometría, provocando un cambio inesperado.

También podemos observar, en el plano de la cubierta de uno de los accesos del edificio, esta vez al contrario de los cambios bruscos, unacierta transición entre la forma geométrica y la irregular.

INTERIOR DEL EDIFICIO

En el interior del edificio también se ha empleado el hormigón desnudo que aquí ejerce tanto de elementoestructural como plástico-escultórico, combinado con la madera, cristal y aluminio. Los diversos planos ortogonales e irregulares construidos en hormigón crean espacios complejos cargados de sorpresas, queinvitan al descubrimiento y a la movilidad.

Los grandes volúmenes hechos de hormigón como la escalera y columnas producen una cierta pesadez y frialdad que esta contra restada con la utilización dela madera y la iluminación.

Los colores tenues de los materiales provocan una cierta estabilidad en contraposición a los cambios formales y las numerosas aperturas producen espacios de grande...
tracking img