Materialismo Hisroeico

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
El tétrico panorama económico que atraviesa Estados Unidos sirve de escenario para el filme The Company Men, del director y guionista Jeff Wells, drama anclado en la cruda realidad que vivimos todoscomo sociedad en el contexto global y que conocemos en mayor o menor grado.
Se ha dicho que la pérdida de empleo puede ser de lo más devastador en la vida, apenas comparable emocionalmente con lamuerte de un ser querido, y la cinta lo trabaja de manera muy similar al presentar la crisis que enfrentan tres hombres de diferentes edades al ser despedidos de sus trabajos en la misma compañía,independientemente de los años que les han dedicado a ésta.
Ben Affleck interpreta a “Bobby Walker”, vendedor asociado de una empresa constructora de navíos comerciales y militares en Boston, que esfulminantemente relevado de sus funciones junto a cientos de empleados para contrarrestar las pérdidas que está teniendo la multinacional y asegurar que sus accionistas continúen ganando millonesanualmente.
En el tope de esta compañía, pero no en la cabeza, se encuentra “Gene McClary” –encarnado por Tommy Lee Jones-, la mano derecha del presidente (Craig T. Nelson) que no está de acuerdo con lasdecisiones que está tomando la empresa a la que ha dedicado prácticamente toda su vida. Jones es un maestro a la hora de proyectar profunda pena, y aquí luce como si su mundo lentamente se estuvieseviniendo abajo.
El guión de Wells se concentra la mayor parte del tiempo en la familia de “Walker” y los ajustes que tienen que hacer económicamente para sobrevivir e incluso mantener su estilo de vida.“Walker” pretende seguir disfrutando de tardes soleadas en campos de golf y encerar su Porsche, pero su esposa (Rosemarie DeWitt) prefiere prepararse para lo peor. Cada cual en su papel, Affleck yDeWitt hacen muy buen trabajo, pero como matrimonio no se sienten genuinos.
The Company Men marca la primera incursión de Wells en la pantalla grande tras una larga  carrera en televisión, lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materiales
  • Materiales
  • Los materiales y el sonido
  • Materiales
  • Los materiales
  • Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS