EXPOSICIÓN DE LA MITOLOGÍA GRIEGA
Y ROMANA

La mitología griega es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundoy los orígenes y significado de sus propios cultos y prácticas rituales. Formaban parte de la religión de la Antigua Grecia.

La mitología griega consiste explícitamente en una extensa colecciónde relatos e implícitamente en artes figurativas, como cerámica pintada y ofrendas votivas.
Las prácticas rituales romanas de los sacerdotes oficiales distinguían claramente dos clases de dioses: losdi indigetes y los di novensides o novensiles. Los indigetes eran los dioses originales del estado romano (véase Di indigetes), y su nombre y naturaleza están indicados por los títulos de lossacerdotes más antiguos y por las fiestas fijas del calendario. Los novensides eran divinidades posteriores cuyos cultos fueron introducidos en la ciudad en el periodo histórico, normalmente en una fechaconocida y como respuesta a una crisis específica o necesidad percibida. Las divinidades romanas primitivas incluían, además de los di indigetes, un montón de los llamados dioses especialistas cuyosnombres eran invocados al realizar diversas actividades, como la cosecha. Los fragmentos de los viejos rituales que acompañaban a estos actos como el arado o la siembra revelan que en cada parte delproceso se invocaba a una deidad diferente Los dioses representaban distintivamente las necesidades prácticas de la vida diaria, como las sentía la comunidad romana a la que pertenecían. Se entregabanescrupulosamente a los ritos y ofrendas que consideraban apropiados. Así, Jano y Vesta guardaban la puerta y el hogar, los Lares protegían el campo y la casa, Pales los pastos, Saturno la siembra,Ceres el crecimiento del grano, Pomona la fruta, y Consus y Ops la cosecha. Incluso el majestuoso Júpiter, rey de los dioses, era honrado por la ayuda que sus lluvias daban a las granjas y viñedos.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Materialismo Historico Como Corriente Filosofica Que Explica El Fenomeno Economico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Materialismo-Historico-Como-Corriente-Filosofica-Que/2772871.html

MLA

"Materialismo Historico Como Corriente Filosofica Que Explica El Fenomeno Economico" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materialismo-Historico-Como-Corriente-Filosofica-Que/2772871.html>.

MLA 7

"Materialismo Historico Como Corriente Filosofica Que Explica El Fenomeno Economico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materialismo-Historico-Como-Corriente-Filosofica-Que/2772871.html>.

CHICAGO

"Materialismo Historico Como Corriente Filosofica Que Explica El Fenomeno Economico." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Materialismo-Historico-Como-Corriente-Filosofica-Que/2772871.html.