Materialismo historico de marta harnecker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clase 3 |

|
|
Las especias mas usada 2

El coriandro o las semillas de cilantro:
Tienen un toque amargo muy leve, algo similar al  de las conchas de naranja, es muy aromática y podemosperfumar con ellas platos dulces y salados. Es un ingrediente primordial en la preparación de curry. Se aplastan fácilmente en un mortero. Su aroma es cálido  y podemos acentuarlo si antes detriturarlas las tostamos un poco, aromatizan  muy bien las lentejas.
El comino:
Es muy popular dentro de la cocina venezolana, su aroma es difícil de definir, algo cálido y dulce, leveemente aceitosotiene gran aceptación también en la cocina española que lo utiliza para aromatizar sopas, pescados y garbanzos, en Méjico forma parte de la preparación del chilli y en general forma parte de los mascondimentos utilizados en toda la América  Latina. Se emplea con el pollo, la carne de res y algunas salsas. Es fuerte de sabor por lo que no se debe exagerar en su uso pues puede opacar el sabor deotras especias.
La pimienta guayabita
(conocida como pimienta de Jamaica): Es utilizada con plátanos en dulce, ensaladas, postres, sopas, melados, ponches y caratos. Tiene una aroma que recuerdavarias especias,  es redonda y parece una guayaba verde pequeñita (pero es de color negro) y  de allí su nombre.
Mezcla para “Ayudante de Cocina” o adobo para todo uso:
Ingredientes
¼ taza de cebollaseca, ¼ cucharilla de pimienta, ¼ cucharilla de ajo en polvo, ¼ cucharilla de chile en polvo, ¼ cucharilla de azúcar.
Preparación
Mezcle todos los ingredientes en un tazón y almacénelos en unrecipiente cerrado, puede utilizarlo para adobar carnes o guisos.
Mezcla para sazonador criollo
Ingredientes
1 ½ cucharadas de páprika, 2 cucharadas de sal, 2 cucharadas de ajo en polvo, 1cucharadas de pimienta negra molida, 1 cucharada de cebolla en polvo, 1 cucharada de pimienta de cayena, 1 cucharada de orégano seco, 1 cucharada de tomillo seco
Preparación
Combine en un tazón todos los...
tracking img