Materialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El Materialismo y El Espiritualismo son doctrinas que en la actualidad rigen demasiado en nuestra convivencia diaria; pero no tenemos un mayor concepto de los riesgos que puedencausar estas doctrinas si es que nos inclinamos por una y dejamos de lado la consecuente. Pensamos, analizamos, comprendemos y creemos en lo que vemos pero no en lo que sentimos, esto quiere decir que leponemos mayor atención a lo que nuestro alrededor demanda, mas no ponemos interés en lo que en realidad nos traería un beneficio propio.
Es cierto que en la actualidad el punto fuerte de nosotros losjóvenes es la Belleza, la apariencia física o en pocas palabras el atractivo, estos jóvenes suelen tener preguntas comunes como: ¿Qué tal me veo?, ¿Que debo comer para no engordar?, ¿Por qué no meparezco a mi cantante, actor favorito?, ¿POR QUE NO ME ACEPTAN LOS DEMÁS? Tanto es así el cambio de la actual sociedad que los extremos son realmente devastadores y trágicos en muchas oportunidades. Espor eso que en este material de lectura quiero enfocar y sobre todo resaltar la influencia de estas dos doctrinas que hasta el momento han cambiado rotundamente el pensamiento de muchas personas sobretodo los Jóvenes.
Se tiene por conocimiento que nosotros los jóvenes en esta etapa de nuestra vida solemos regirnos por lo que inculca la sociedad, sin embargo debemos tener presente que aquí se daa conocer el verdadero autoestima y sobre todo los conceptos axiológicos (Valores) que presentamos.
Es importante recalcar que el objetivo principal de este material, es hacer ver el nuevo mundo queexiste y a la vez demostrar que para gozar de una vida plena y segura no es necesario inclinarse en un solo aspecto sino controlar, y llevar de una manera equilibrada lo que hoy en día se conocecomo: MATERIALISMO Y ESPIRITUALISMO.

Hoy en día los jóvenes son realmente influenciados por los padres, las escuelas o algunas sociedades a la cual pertenezcan, sin embargo como se dice en tono...
tracking img