Materialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materialismo - Definiciones y Doctrinas
El Materialismo puede referirse tanto a la simple obsesión con mundo material, en contraposición a conceptos espirituales o intelectuales, o a la teoría deque todo lo que existe es la materia física. Esta teoría es mucho más que un simple enfocarse en las posesiones materiales. Afirma que todo en el universo es materia, sin ninguna verdadera existenciaespiritual o intelectual. El materialismo puede también referirse a una doctrina en que el éxito material y el progreso son los valores más altos en la vida. Esta doctrina parece estar prevaleciendo enla sociedad occidental de hoy. El materialismo puede también referirse al término: Materialismo Cultural.

Materialismo - Filosofías y Visión Mundial
El materialismo y sus teorías se remontan hastael poema De la Naturaleza de las Cosas, escrito en el siglo I a.C. por Lucrecio. Otros trabajos cruciales incluyen: El Sistema de la Naturaleza por Paul d´Holbach, Fuerza y Materia, por LudwigBuchner, y la investigación más recientemente hecha por Richard Vitzthum: An Affirmative History and Definition (1996).

El materialismo como filosofía es observado por aquellos que mantienen que laexistencia es explicable solamente en términos materiales, sin tomar en cuenta el espíritu, ni la conciencia. Los individuos que sostienen esta creencia ven al universo como un dispositivo inmenso, unidopor pedazos de materia funcionando en sujeción a leyes naturalistas. Ya que materialismo niega todo concepto de Creación Especial, se apoya en la Teoría de la Evolución para explicarse, haciendointerdependientes las creencias del materialismo y de la evolución.

La primera pregunta que deberíamos hacer en reacción ante esta visión del mundo es: "¿Si todo lo que existe es materia, de dóndevinieron las leyes naturales que la gobiernan? Nuevos descubrimientos científicos en las áreas de complejidad biológica, diseño cosmológico, física cuántica, y la teoría de la información, ponen en duda...
tracking img