materialismo

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
es el proceso fisiológico en el que los músculos desarrollan tensión y se acortan o estiran (o bien pueden permanecer de la misma longitud) por razón de un previo estímulo de extensión. Estascontracciones producen la fuerza motora de casi todos los músculos superiores, por ejemplo, para desplazar el contenido de la cavidad a la que recubren (músculo liso) o mueven el organismo a través delmedio o para mover otros objetos (músculo estriado).
Las contracciones involuntarias son controladas por el sistema nervioso central, mientras que el cerebro controla las contracciones voluntarias, yla médula espinal controla los reflejos involuntarios.

Durante la contracción del musculo esquelético podemos distinguir tres fases, más o menos claras. La primera de ellas, llamada Fase de Latencia,que se desarrolla desde la aplicación del estimulo hasta que podemos distinguir una respuesta por parte del musculo. Una segunda fase, llamada Fase de Contracción parte desde este punto de inicio derespuesta y llega al momento donde el musculo desarrolla su máxima tensión, alcanzando el máximo de tensión posible para el estimulo en cuestión. La tercera y última fase, es la Fase de Relajación, estaultima parte consiste en la caída de la tensión hasta un punto de respuesta igual a cero o previo, donde puede volver a ser estimulado.
En el sarcómero se encuentran las proteínas fibrosas de actina(filamentos delgados) y miosina (filamentos gruesos) dispuestos en paralelo e intercalados.
La mayoría de nuestros movimientos y contracciones, por no decir todos, no son de tipo isométrico, niisotónico, sino más bien distintos tipos de mezclas de ambas.



En la actualidad, el auge de la actividad física y el deporte y la aplicación de los nuevos sistemas de entrenamiento, donde el trabajode potenciación muscular se encuentra incluido en los planes de entrenamiento de la mayoría de los deportes, hace necesario el conocimiento del mecanismo de la contracción muscular por parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS