Materialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fenómenos tales como la verdadera naturaleza de la consciencia continúan misteriosos, sin embargo, cualquier explicación que llegue a encontrarse de la misma será una explicación materialista, que seexplique en base a entidades materiales, relaciones cognoscibles y que no incluya nociones míticas.

Tal vez sea la palabra más desprestigiada de en su versión en todas las lenguas. Sueleesgrimirse como un insulto y es sinónimo de banalidad, impiedad e incluso de crueldad, sin embargo, el buen materialismo no es más que atribuir a la materia (y a sus fluctuaciones tales como la energía, laonda, la partícula) el ser la verdadera sustancia y la causa de los fenómenos.

Pocas personas emplean esta palabra en su sentido más adecuado. Decirse materialista equivale a ser una personasuperficial, preocupada de las compras y ha llegado a identificarse con ser consumista.

El Mundo Material es, sin embargo, el único mundo que tenemos. No hay ninguna razón para atribuir existencia real auna sustancia distinta de la buena materia. El más serio contendor de la unicidad Mundo Material sigue siendo el Mundo de las Ideas Platónicas. Las ideas son aquellas nociones que subyacen debajo dellenguaje y que todos los mortales sin excepción sana podemos comprender. Se usa como ejemplo la idea de árbol, que no es lo mismo que la palabra ‘árbol’ si no que es aquella que noción que nos permiteidentificar a todos los árboles como tales por parecerse a esta noción que, sin embargo, no existe, puesto no que no hay algo así como EL ÁRBOL.

Lo contrario de la noción de idea es la noción deconcepto, que pese a significar lo mismo, le atribuye a la noción conocida como idea un origen diferente: nuestras mentes extraen lo semejante de los distintos objetos y crean esta noción única queagrupa a diferentes objetos materiales. Con todo, las nociones vacías de la que está compuesta toda la matemática han llegado a parecer más difíciles de explicar muchas veces como conceptos: ¿dónde están...
tracking img