Materialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIALISMO

Es una corriente filosófica q surge en opción al idealismo y q resuelve la cuestión fundamental de la filosofía postulando q el mundo esta compuesto exclusivamente x causas.Según esta concepción, el mundo es material y existe objetivamente independientemente de la conciencia. La materia es prima y la conciencia y el pensamiento son propiedades de esta apartir de un estado altamente organizado.

El materialismo puede referirse tanto a la simple obsesión con el mundo material, la contraposición a conceptos espirituales o intelectuales, o alateoría de q todo lo q existe es la materia física. Puede referirse también a una doctrina en q el éxito material y el progreso son los valores mas altos en la vida. Es un nivel mas simple,involucra en enfocarse ´´cosas´´ materiales opuestamente a aquello de naturaleza espiritual o intelectual.

EL ALMA SEGÚN EL MATERIALISMO

El alma, tanto la de los brutos como la delhombre, no es mas q la fuerza inherente y esencial originariamente a la materia, la cual, en virtud de la organización, en virtud de una combinación especial de átomos determinados, ´´ semanifiesta como vida, como sensación y como pensamiento ´´.
De aquí es q cuando se destruye o descompone esta combinación determinada, deja de existir el alma, es decir, desaparecen lasfunciones vitales, x q la actividad vital entra de nuevo en el fondo de la naturaleza para transformarse, dando origen a nuevos seres y nuevas manifestaciones de la fuerza.

Lo q se llama pues,espiritualidad e inmortalidad del alma humana, es una quimera de la imaginación entre el hombre y los brutos no existe diferencia alguna esencial, y si, únicamente diferencia accidental, lacual radica en su organización mas perfecta hablar de vida futura, hablar de premios y castigos después de la muerte, x q nada hay inmortal en el universo mas q la materia y el movimiento.
tracking img