Materialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios yleyes generales.

La sociología es una ciencia social que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad; busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de lahistoria; mediante el empleo de métodos de investigación, quiere saber donde estan los problemas en la sociedad y sus relaciones con los individuos. Compara a la sociedad con la cultura y la politica.Es una ciencia nueva que se hizo a la mitad del siglo XIX.

La sociología aplica métodos de investigación empíricos (es decir, de la experiencia que ya obtuviste en tu vida) y así crea teorias. Esla rama del conocimiento que estudia las relaciones humanas, aplicando metodos empiricos.

Economía
Cuando se pide una definición de Economía, los profanos que se acercan por primera vez a lamateria suelen dar conceptos relacionados con el dinero, con el valor de las cosas o con la riqueza  de las personas o los países. el campo de estudio convencional de la Economía abarca todos los problemasrelacionados con la determinación del precio de las cosas, con el análisis de actividades que implican costes y que producen beneficios medibles en dinero, en suma, con la producción y distribuciónde bienes y servicios para la satisfacción de necesidades humanas.

Economía (administración de una casa o familia, de οiκος (casa, en el sentido de patrimonio)’ y νέμεωιν (administrar) es la cienciasocial que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacciónde necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.

MATERIALISMO DIALÉCTICO

Elaborado por y Marx y Engels en la lucha constante en contra de la Ideología Burguesa. Los...
tracking img