Materialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIALISMO HISTORICO http://filosofia.idoneos.com/index.php/343144
La concepción materialista de la historia (también conocida como materialismo histórico, término inventado por el marxista rusoGeorgi Plejánov), es un marco teórico creado por Karl Marx y aplicado originalmente por él y por Friedrich Engels para analizar científicamente la historia humana.
MATERIALISMO DIALECTICOhttp://www.nuevaradio.org/mro/b2-img/materialismo_dialectico_elemental
El materialismo dialéctico es la ciencia que estudia las relaciones entre la conciencia y el mundo material objetivo, las leyes másgenerales del movimiento y desarrollo de la naturaleza, de la sociedad y del conocimiento. La filosofía del marxismo se llama materialismo dialéctico porque constituye la unidad orgánica del materialismo y ladialéctica. Es materialista porque parte del reconocimiento de la materia como base única del mundo, considerando la conciencia como una propiedad de la material altamente organizada, como unafunción del cerebro, como un reflejo del mundo objetivo; es dialéctico porque reconoce la concatenación universal de los objetos y fenómenos del mundo, el movimiento y desarrollo de éste como resultado decontradicciones internas que actúan dentro de él.
RACIONALISMO http://racionalismo.org/
El racionalismo (del latín, ratio, razón) es una corriente filosófica que apareció en Francia en el siglo XVII,formulada por René Descartes, que se opone al empirismo y que es el sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento, en contraste con el empirismo, queresalta el papel de la experiencia sobre todo el sentido de la percepción.
EMPIRISMO http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/
El empirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel dela experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento. Para el empirismo más extremo, la experiencia es la base de todo conocimiento, no sólo en cuanto a su origen...
tracking img