materias de la upn

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
FORMACIÓN DOCENTE, ESCUELA Y PROYECTOS EDUCATIVOS 1857-1940

De acuerdo a esta materia el hombre siempre ha estado en actividades especializadas que tener mucha relación con lo que sucede en las escuelas. Algunas pruebas más antiguas aún se hallan en sus sitios; las cuevas de sur de Francia y del norte de España, célebres por sus pinturas de animales prehistóricos, eranaparentemente más que nada para prácticas rituales. Las únicas figuras humanas incluidas en las pinturas son chamanes cuales combinaban el papel del maestro con el del sacerdote, el mago, el actor, el artista, el poeta y el ideológico. Por lo menos esas son las actividades que reúnen los chamanes de tribu actual cuya tecnología y arte se parecen a las del hombre histórico.

Existen evidenciasarqueológicas como en modernas evidencias antropológicas, parece ser que los ritos prehistóricos participaban en ciertos elementos actuales.
La invención de la escritura, que más o menos tuvo lugar al mismo tiempo que el establecimiento de las ciudades y las grandes religiones, marca la línea divisoria entre el tiempo prehistórico y el histórico. La educación de la práctica del culto y delgobierno.

Los chamanes y los sacerdotes constituyan el eje no sólo del desarrollo de los maestros y las escuelas sino también de la evolución de hombres. El cerebro, la mano, y la lengua; la hoda, la villa y la ciudad; la magia, la religión, el arte y la ciencia: ésos son los pilares del desarrollo físico, social, y espiritual de hombre.

Se ha establecido con bastante claridadque no solo la escritura, sino también la contabilidad y las matemáticas, la astronomía y la química, la música, la pintura y la poesía, tuvieron su desarrollo inicial en el atrio de los templos de las castas dirigentes egipcias, sumerias y otras, que combinaban las funciones del sacerdote y del rey. Posteriormente la manera en que surgieron y sus delimitaciones, a partir de un modelo neoliberal,así como también el surgimiento de las primeras escuelas públicas consecutivamente se presentaron las primeras estrategias empleadas por el estado y por los maestros para consolidar la profesión docente en nuestro país. Por último se pretende dar a conocer los conocimiento y desarrollo de habilidades escritas en relación con la temática tratada, planteando la recuperación por parte delprofesor-alumno de toda la información analizada a lo largo del curso, con el fin de posibilitar la elaboración de una concepción propia en cuanto a la formación y a la práctica docente ejercida en nuestro país.
EL NIÑO: DESARROLLO Y PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO.

Esta materia por dos áreas de estudio: una común y la otra especifica el área común comprende todos los cursos que debetomar los estudiantes en función frente al grupo o en el área que nos encontremos. Constituyendo la base del docente para lograr el análisis, la reflexión y sobretodo la transformación de nuestra práctica docente.

Encontrándose dividida en cuatro grupos un eje metodológico, la línea psicológica, una línea de ámbitos y una línea socio educativa. Apareciendo la escuela comouna especie de estancia mediadora entre el niño y la sociedad

De forma general podríamos definir desarrollo como los cambios que ocurren en un individuo desde que es concebido y a lo largo de su vida.
Esos cambios hacen referencia a un crecimiento físico, es decir, al desarrollo biológico, pero también a la evolución de estructuras mentales diferenciadas y complejas quepueden ser organizadas de forma secuencial en periodos para su estudio.

Estos periodos se pueden establecer de forma cronológica según ciertas teorías psicológicas o desde el punto de vista de una sucesión funcional, como en la teoría psicogenética de Piaget, así, en la sucesión de estos periodos se va desarrollando el aparato mental del individuo, más específicamente del niño, y va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA UPN
  • Introduccion upn
  • Conceptos UPN
  • Cuestionario Upn
  • Upn Alba
  • Proyecto Upn
  • UPN-KARLA
  • Cuestionario Upn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS