Materias extracatedras en la Universidad Bicentenaria de Araguas para la carrera de Contaduria

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Introducción

El egresado de esta casa de Estudio será un profesional integral, que además de dominar la teoría y la práctica, será un gran conocedor de la dialéctica socio-económica y cultural que se genera de las profundas transformaciones que están ocurriendo en Venezuela.


Perfil del Egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua en la Carrera de Contaduría Pública.
El ContadorPúblico egresado de la UBA es un profesional Universitario, cuya personalidad está caracterizada fundamental por ser un individuo integrado a la sociedad, y al medio laboral, lo cual se evidencia a través de su presentación personal adecuada a las circunstancias, sensibilidad, paciencia, comprensión, receptividad, lealtad, responsabilidad, reflexibilidad, objetividad, elevada capacidad dediscernimiento y respeto al ser humano. Todo lo anterior lo hace un ciudadano sociable, capaz de compartir tanto personal como profesional con el entorno físico, social y laboral.
El contador Público se caracteriza por el fiel cumplimiento de las normas y reglamento establecidas en su profesión , el respeto al hombre, la sociedad, y el medio ambiente, administra eficientemente los recursos humanos ymateriales, tanto de su ambiente de trabajo como del entorno.

Perfil Ocupacional del egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua debe desempeñar las siguientes Funciones:
Conocer de la planificación, para lo cual deberá reestructurar costos y presupuestos, realizar balances, analizar costos de capital, realizar presupuestos y elaborar informes financieros.
Saber sobre el control financiero,realizar supervisiones de obligaciones gubernamentales de ingresos, de gastos, realización de balances, certificación de estados financieros.
Redactar informes financieros, evaluación de libros de contabilidad.
La gerencia por manejar personal, administrar recursos, tomar decisiones, manejar normas y procedimientos, estructurar sistemas presupuestarios, redactar dictámenes de los estadosfinancieros.
Para el cumplimiento de las funciones y tareas mencionadas, se requiere un contador público actualizado en los siguientes aspectos cognitivos:
Ajustes de inflación, manejo de microcomputadoras, área tributaria, área fiscal, finanzas, ingles, evaluación financiera de proyectos, cultura general, costos, contratación laboral, ajustes a la ventas, ajustes a los activos empresariales, áreabancaria, administración de personal, legislación laboral, presupuesto y planificación, cálculos en materia impositiva. Clasificación de clientes, seguros, conocimientos adecuados (OTAC Y JAC), interpretación y desarrollo de flujogramas, planos instructivos, elaboración y análisis financieros, estadísticas, implantación de sistemas de costos, importaciones y exportaciones, manejo de almacén, manejo deplanificación, manejo de control, toma de inventario control de stock, manejo de paquetes computarizados, tesorería. Todo esto garantiza un profesional productivo capaz se aplicación nuevas técnicas y procedimientos, ahorra tiempo esfuerzo y costo, con una alta disposición al cambio. Se manifiesta a su vez competitivo por cuanto es ágil y diestro en el campo de la finanza, organizado, metódico,evaluador y ejecutor de los planes propuestos por la empresa. Asimismo, el contador público es creativo, genera desarrollo, mejora las organizaciones, es intuitivo y visionario, observador autogestor y de mentalidad analítica.
Perfil prospectivo
El contador público egresado de la UBA: es un profesional que en las épocas normales tiene demanda, pero en tiempos de “crisis” o en periodosinflacionarios cobra mayor importancia, ya que el manejo del área financiera resulta tan relevante como la propia razón de las empresas. El ascenso del profesional dependerá de su personalidad, conocimiento, desempeño de sus funciones profesionales y deseo de superación.












Las actividades ExtraCátedras.
Extra = Fuera de.
Cátedra = enseñanza.
Estas son las materias que están fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
  • Carreras para la universidad
  • UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
  • Mi Carrera Contaduria
  • guia paso a paso para elegir universidad y carrera
  • carreras y universidades
  • materia en el universo
  • LA MATERIA DEL UNIVERSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS