Materias

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Corea del Norte amenaza a Corea del Sur por su burla "a dignidad de los líderes supremos"
Un comunicado del comando del ejército norcoreano advirtió que las represalias "comenzarán sin advertenciaalguna", si se repiten en Seúl las manifestaciones en las que quemaron retratos de Kim Jong-Un y su familia.
16/04/2013 - 08:18

Corea del Norte amenazó el martes con atacar  Corea del Sur sinaviso previo si este país no se disculpa por recientes  manifestaciones donde se quemaron efigies de los líderes de las tres  generaciones de la dinastía comunista que gobierna Corea del Norte desde hace más de medio siglo. 
Un comunicado del comando supremo del ejército difundido por la agencia  estatal de prensa norcoreana advirtió de que las represalias "comenzarán sin  advertencia alguna a partirde este momento mientras continúen en Seúl los  actos criminales contra la dignidad de los líderes supremos". 
La amenaza hace referencia a una manifestación celebrada el lunes en Seúl  en la quelos asistentes quemaron retratos del fundador de Corea del Norte, Kim  Il-Sung, su hijo, Kim Jong-Il, y su nieto y actual líder, Kim Jong-Un, unos  actos "monstruosos" y "tres veces malditos" según losnorcoreanos. 
La manifestación coincidía con la celebración en Corea del Norte del 101  aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung. 
La comunidad internacional temía desde hace varias semanas quePyongyang  lanzara un misil el lunes para celebrar el aniversario del nacimiento de su  fundador, algo que finalmente no se produjo. 
El portavoz del Ministerio surcoreano de Defensa, Kim Min-Seok,tachó de  "lamentable" el ultimátum. Corea del Sur tiene previsto este martes aumentar en  217.400 millones de wons (cerca de 150 millones de euros) su presupuesto para  Defensa, principalmente para crearnuevas instalaciones militares en las islas  cerca de la frontera marítima con el Norte. 
Este martes un helicóptero militar de Estados Unidos se estrelló cerca de  la frontera con Corea del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS