materias

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Los primeros hippies que llegaron a Goa, India, a mediados de los años 1960 llegaban atraídos por múltiples razones, entre ellas las hermosas playas, el bajo coste de la vida, los amigablesresidentes locales, las religiones indostánicas, las prácticas espirituales y la amplia disponibilidad de hachís hindú, que fue legal hasta mediados de los 70's.
Durante los años 1970 los primeros DJs poníangeneralmente música de grupos de rock psicodélico como Grateful Dead, Pink Floyd o The Doors. Desde 1979, el auge de la música electrónica y el comienzo del electro hizo que se comenzara a escucharen Goa temas de grupos comoKraftwerk. Sin embargo, no fue hasta 1983 que los DJs empezaron a desplazar la música de Goa hacia la electrónica que estaba sonando en la época en Europa. Entre éstosdestacan el fundamental Laurent y otros como Goa Gil, Swiss Rudi o Stefano. Todos ellos reconocen a Fred Diskocomo el pionero en la introducción de los sonidos electrónicos en Goa.1
El trance surge en Goaa partir de los discos importados de estilos como italo disco, EBM, new beat, electro, Hi-NRG, synth pop o house. Este primer trance se va configurando como un estilo con entidad propia diferente delos discos a partir de los que se origina gracias a los siguientes elementos, desarrollados por DJ Laurent:1
Los discos originales eran manipulados, eliminando la mayor parte de las partes vocales,excepto aquellas con un contenido espiritual o apocalíptico.
En Goa, a diferencia del mundo Occidental, se pinchaba con casete porque el vinilo no podía resistir el calor y la humedad del lugar. Estofue importante de cara a reeditar las composiciones originales, tanto para la eliminación de vocales como para la extensión de partes instrumentales especialmente hipnóticas.
El tempo era manipulado,ralentizándose hasta 100 BPM o acelerándose para lograr diferentes efectos
El resultado tomaba la forma de un prolongado Groove psicodélico. Las sesiones eran muy largas, de hasta diez horas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS