Materias

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Motor enfriado por liquido:

Motor enfriado por aire:

termostato
el terostato sirve com compuerta dentro del radiador y mantener al agua a un abuena temperatura en el auto .
La función de un termostato consiste, en evitar que el agua fluya dentro del motor, hasta que esta, nio haya llegado asu temperatura de funcionamiento, de acuerdo con las especificaciones del fabricante.
Lostermostatos son dispositivos construidos de materiales resistentes a la corrosión y larga vida, por lo que funcionan generalmente sin fallos siempre que el refrigerante sea el adecuado, si se usan aguas duras, los depósitos de sales pueden producir que el embolo se trabe, y el termostato quede fijo e inoperante pudiendo producir el recalentamiento del motor, o el trabajo demasiado frio de este.
seencuentra al final de la manguera superior del radiador, en la pieza metálica sonde va conectada ésta, pegada en el motor.
ventilador radial
Un ventilador radial es un dispositivo que se compone de un impulsor alimentado por un motor eléctrico. El giro del impulsor hace que el aire se ponga en movimiento, y el aire se aspira desde el lado de entrada del ventilador y se expulsa por el lado de salidadel ventilador. En un ventilador radial, la toma de entrada está ubicada de forma perpendicular (90º) a la salida.
Los ventiladores radiales se utilizan en los AHU y en las torres de refrigeración.

Anticongelante
Los anticongelantes son compuestos que se añaden a los líquidos para reducir su punto de solidificación, logrando de esta forma que la mezcla resultante se congele auna temperatura más baja. Una aplicación típica es añadirlos a la gasolina y el diésel para evitar su solidificación en invierno, así como al agua del circuito de refrigeración de los motores para que funcionen expuestos a temperaturas extremas. Otra aplicación es inhibir la corrosión de los sistemas de refrigeración que a menudo contienen una gama de metaleselectroquímicamente incompatibles (aluminio, hierrofundido, cobre, soldaduras de plomo, etcétera). En ocasiones se prefiere el término «agente coligativo» para aludir tanto a los anticongelantes como a los «antiebullición» que también se emplean en climas cálidos para aumentar el punto de ebullición.
fan clutch
Cuando el motor está frío o incluso a la temperatura normal de funcionamiento, el embrague del ventilador parcialmente se desconecta el motor delventilador de refrigeración del radiador accionado mecánicamente, generalmente situado en la parte delantera de la bomba de agua y accionado por una correa y polea conectada al cigüeñal del motor. Esto ahorra energía, ya que el motor no tiene que conducir completamente el ventilador.
Sin embargo, si la temperatura del motor se eleva por encima del ajuste del embrague de compromiso detemperatura, el ventilador se comprometa plenamente, elaborando así un mayor volumen de aire ambiente a través del radiador del vehículo, que a su vez sirve para mantener o reducir la temperatura del refrigerante del motor a un nivel aceptable.

Ventiladores mecánicos son más comunes en los camiones y todo terrenos, y algunos coches de tracción trasera. Esto es más fácil de lograr debido a que el motorestá montado longitudinalmente, con los componentes accesorios del cinturón montado hacia el radiador. El ventilador girará en entre el radiador y el motor para ayudar con la refrigeración.
Moto ventilador
Es el equipo que se encarga de darle aire para ayudar a bajar la temperatura de tu auto, incluye motor y ventilador

Anteriormente los autos usaban ventiladores o aspas que usaban el giro delmotor para enfriar el auto, como los motores en baja velocidad no giran a mas de 700rpm, el aire que impulsaban no resultaba suficiente para enfriar los grandes motores de antes

Se opto por crear un ventilador independiente del motor y que fuera capaz de girar a mas rpm para generar más aire, por eso se le incorporo un motor y de ahi su nombre de motoventilador

Hay autos que incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS