MATERILALES

Páginas: 47 (11617 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
soESPECIFICACIONES TÉCNICAS
ESTUDIO TESA CONSTRUCCION MICRORIEGO RIO SAN JUAN DEL ORO
(PURON DE ESCAPANA, CHILCAPAMPITA Y SOCPORA)

ITEM 1.1.- INSTALACIÓN DE FAENAS
Definición
El primer grupo de actividades comprende trabajos preparatorios para inicio de obras, estos son:
Movilización del personal, herramientas y equipos, la instalación de almacenes, maestranzas, oficinas y viviendas quesean requeridas para la construcción.
Este ítem contempla la construcción de un depósito de muro de ladrillo de 3 m de ancho, 3 m de largo y 3 m de alto con una puerta de madera de 0,80x2,10 y cubierta de calamina galvanizada Nº28.
El Supervisor fijará fecha y hora para hacer entrega al contratista, de la zona, donde se realizaran las obras, y donde también se abrirá el Libro de Órdenes, queserá notariado y firmado, se consideran dos grupos de actividades fundamentales dentro de este ítem para la buena marcha de las labores de construcción de las obras.
El primer grupo de actividades comprende trabajos preparatorios para inicio de obras, estos son:
Movilización del personal, herramientas y equipos, la instalación de almacenes, maestranzas, oficinas y viviendas que sean requeridaspara la construcción de obras, el montaje de maquinaria, etc.
El segundo comprende todas las labores complementarias a realizar durante la ejecución de los trabajos en cada uno de los frentes autorizados, estas labores corresponden a poner a disposición, transportar y descargar, instalar, mantener, desmontar equipos y herramientas que se requieren para cumplir con los trabajos, a limpiar ypreparar el terreno (cuando sea necesario para el replanteo), a colocar letreros, señales y barreras u otros medios de protección de las obras y a preservar la seguridad de los trabajadores, terceros, transeúntes, supervisión, etc.
En forma general todos los materiales que el contratista se propone emplear en las construcciones deberán ser aprobadas por el Supervisor, también se debe proveer todos losmateriales, equipo y herramientas que sean necesarios para los trabajos de construcción.
Una vez notificado el contratista sobre la fecha de inicio de los trabajos, procederá con la movilización del personal y con la provisión de instalaciones que sean permanentes durante toda la obra, coordinando en forma continua con el supervisor, el avance de esta etapa con el objeto de evitar rechazosposteriores por falta de información oportuna, esta etapa debe ser concluida en su integridad, previo al inicio de obras, lo cual será certificado mediante la aprobación escrita del supervisor.
Las labores complementarias a realizarse durante la ejecución de los trabajos, serán realizadas tanto por iniciativa propia del contratista, como de acuerdo a un requerimiento escrito del supervisor, deberátomarse en cuenta en el presente ítem la construcción de los accesos que fueran necesarios para la construcción de las diferentes obras, como también la realización de los ensayos requeridos para el control de las obras.
Medición y forma de pago
Este ítem se medirá en forma global, y solo comprenderá el montaje y desmontaje de los ambientes indicados, el resto de los gastos para una buena ejecución,deberán ser considerados como parte de los gastos generales del contratista.
Se pagará de acuerdo al precio global de la propuesta aceptada, porcentualmente en función del avance.
ÍTEM 1.1. INSTALACIÓN DE FAENAS…… GLB

ITEM 1.2 .- REPLANTEO Y CONTROL TOPOGRÁFICO
Descripción
Se refiere al trabajo de replanteo y control de cotas y niveles necesarios para la localización en general y endetalle de toda la obra, en estricta sujeción a los planos de construcción y/o indicaciones del Supervisor de obra.
Materiales, Herramientas y Equipo
El contratista deberá proveer todos los materiales, herramientas y equipo necesario para el trabajo de replanteo.
Método Constructivo
Todo el trabajo de replanteo será iniciado previa notificación a la supervisión, tomando en cuenta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materilales
  • Materilales digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS