materni infantil

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
ATROPINA
La atropina es una droga anticolinérgica natural compuesta por ácido tropico y tropina, una base orgánica compleja con un enlace ester. Parecida a la acetilcolina, las drogasannticolinérgicas se combinan con los receptores muscarínicos por medio de un lugar catiónico. Las drogas anticolinérgicas compiten con la acetilcolina en los receptores muscarínicos, localizados primariamente enel corazón, glándulas salivales y músculos lisos del tracto gastrointestinal y genitourinario.






NOMBRE COMERCIAL: A. Apolo; A. Veinfar; A. Bioquim; A. Richmond; A.Teva; TuteurCOMPOSICIÓN:
Cada ampolla de 1 ml contiene: Sulfato de Atropina 0.25; 0.5; o 1 mg.
PRESENTACIÓN
Ampollas de 1 ml conteniendo 1 mg. (1 mg/ ml).

MECANISMO DE ACCIÓN
Las drogas anticolinérgicas actuan comoantagonistas competitivos en los receptores colinérgicos muscarínicos, preveniendo el acceso de la acetilcolina. Esta interacción no produce los normales cambios en la membrana celular que son vistoscon la acetilcolina. Los efectos de las drogas anticolinérgicas pueden ser superados por el aumento de la concentración local de acetilcolina en el receptor muscarínico. Hay diferencias entre lapotencia de las drogas anticolonérgicas (atropina, escopolamina, y glicopirrolato), que pueden ser explicadas por las subclases de receptores muscarínicos colinérgicos (M-1, M-2, M-3) y por la variación enla sensibilidad de los diferentes receptores colinérgicos. Por ejemplo los efectos de la atropina en el corazón, músculos lisos bronquiales y tracto gastrointestinal son mayores que con laescopolamina. La tabla 1 compara los efectos de las drogas anticolinérgicas y ayuda a diferenciar sus respectivos usos clínicos.

FARMACODINAMIA, FARMACOCINÉTICA Y METABOLISMO
La atropina, como laescopolamina, es una amina terciaria lípido soluble capaz de atravesar la barrera hematoencefálica y ejercer algunos efectos sobre el SNC. La vida media de eliminación de la atropina es de 2.3 horas, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materniidad subrogada
  • infantil
  • Infantil
  • infantil
  • Infantil
  • Infantil
  • infantil
  • infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS